Desde hace un tiempo a ésta parte, distintos gremios y organismos que nuclean a los distintos sectores del personal de Salud, están pugnando por conseguir al igual que sucede con las Fuerzas de Seguridad y debido a la Pandemia que aqueja a toda la Nación y en vistas de la Cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, los trabajadores del Sector puedan acceder a un pase libre en las líneas de Transporte Público para poder realizar los viajes a sus puestos de trabajo de manera gratuita.
Esto que parece un mero tramite y un simple entendimiento del esfuerzo que realizan hoy los trabajadores de la Sanidad que, dicho sea de paso, son los que más arriesgan su integridad física en esta situación, está trayendo más de un problema en la Ciudad de Berisso, donde el “PATRÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO” OSMAR CORBELI, no parece estar dispuesto a acceder a un pedido que no le genera una perdida realmente significativa y que se interpreta más como una acción moral y humanitaria que como un NEGOCIO de intereses económicos.
El “PATRÓN” parece estar lejos de la frase que le dedicó el Presidente de la Nación ALBERTO FERNANDEZ a los Empresarios que como el Ganaron mucho dinero en todo éste tiempo, “ACÁ DE LO QUE SE TRATA PARA MUCHOS EMPRESARIOS ES DE GANAR MENOS, NO DE PERDER…”, expresó el mandatario y por ese motivo y por la falta de empatía propia es que el DUEÑO DEL MONOPÓLIO DE TRANSPORTE LOCAL hoy se da el lujo de creerse por encima de todos los que “ponen el hombro”.
Mientras que en la Ciudad de La Plata ya fue habilitada la página para trabajadores de la salud DE LA PLATA para emitir credencial para viajar gratis durante lo que dure la pandemia los cuales deben ingresar a https://coronavirus.laplata.gob.ar/boleto/ // y que Incluye las líneas: 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense (TODAS ELLAS DE CORBELI); 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7, que es para uso las 24 horas del día. En la ciudad de Berisso, el mismo empresario se niega a hacerlo.
“TODOS LOS PASAJEROS DEBERÁN SEGUIR ABONANDO LOS VIAJES CON SUBE. CUANDO TENGAMOS LA NORMATIVA Y MAYORES DETALLES LOS ENVIAREMOS” fue la respuesta de uno de los responsables de la Empresa al ser consultados por el Boleto Gratuito para el Sector de Salud en la Ciudad de Berisso.
Más aún en el día de hoy, una enfermera que se dirigía a su trabajo, casi es bajada del colectivo por un chofer de la Línea de Corbeli, por no tener carga en su SUBE y esto habría sido así si otro pasajero no hubiera intervenido y pagado el el Boleto. Evidentemente la Orden es de la Empresa y el Chofer solo cumple una vil orden de la patronal que además está cesanteando personal y enviándolo a su casa.
Corbeli siempre fue un (oscuro) empresario del trasporte… abria que investigarlo como a muchos….
Señor empresario usted en dónde vive ? No ve la situación que estamos atravezando a nivel mundial con el virus y cuántos profesionales de la salud están poniendo el pecho a la situación poniendo en riesgo la vida de ellos y la de su familia usted le niega un boleto ?? Muy mal de su parte agradecer lo que hacen por la comunidad se caga en todo señor .
Señor empresario usted en dónde vive ? No ve la situación que estamos atravezando a nivel mundial con el virus y cuántos profesionales de la salud están poniendo el pecho a la situación poniendo en riesgo la vida de ellos y la de su familia usted le niega un boleto ?? Muy mal de su parte agradecer lo que hacen por la comunidad.
Dios quiera y la virgen. No tenga usted o su familia que utilizar el hospital de alguna forma. Ya sea por lo que está pasando o por alguna otra enfermedad. Porq de ser así tanto médicos como enfermeros lo van a recordar por su miseria. De no ayudar al prójimo.