Luego de una reunión virtual, realizada para analizar la situación actual que vivimos a raíz de la Emergencia Sanitaria, y teniendo en cuenta que para que cada familia pueda cumplir con la cuarentena es necesario dar respuesta a diferentes problemáticas como la Alimentaria, es que expresamos:
Las medidas tomadas por el gobierno son las correctas y que esta lucha debe ser tomada por el conjunto del pueblo Argentino. No es un problema individual cumplir con la cuarentena sino una pelea de toda la sociedad.
Hoy en Berisso, como en todo el país, se han parado las changas y trabajos de albañilería, muchas/os cuentapropistas no tienen nada, por esto, más allá de la gran ayuda que representa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia que otorgará la Nación, necesitamos que TODOS los comedores estén abiertos, para entregar las viandas necesarias para que cada niñx, adultx o cualquiera de nuestrxs mayores tenga el plato de comida asegurado. Para poder llevarlo adelante necesitamos un refuerzo en la entrega de alimentos que efectúa la gestión local y lograr los insumos de higiene, para que lxs compañerxs puedan trabajar con la mayor seguridad sanitaria posible.
Solicitamos la conformación del Comité de Emergencia en la ciudad, para abordar todos los aspectos de esta problemática, desde una mirada integral, fundamentalmente en los ejes sociales, sanitarios y económicos.
Los movimientos populares ponemos a disposición nuestro trabajo y militancia diaria. Las organizaciones sociales somos capaces de elaborar distintos materiales esenciales en lo que refiere a la materia preventiva, como son la confección de barbijos.
Debemos encontrar rápidas respuesta a las situaciones de violencia de género que se han acrecentado durante la cuarentena.
Para elaborar propuestas y desarrollarlas en función de que Berisso sienta de la menor manera posible las consecuencias de esta pandemia es que debemos apostar a la participación de cada uno de los espacios políticos, sociales, sindicales, eclesiásticos en ese Comité de Emergencia.