En el día de ayer se llevaron a cabo las elecciones en la sede de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la cual, de los 12 mil socios habilitados para votar, hubo una concurrencia menor al 50% del padrón, votando solamente un total de unos 4500 hinchas aproximadamente.
Cabe aclarar que el motivo para que solo haya 12 mil socios habilitados, fue porque no podían acceder al voto los socios honorarios, los menores de 18, los socios del interior y los que no tenían tres años de antigüedad, lo cual fue un «cierre de puertas» y una discusión muy grande que dejó a una gran parte de socios que tambien querian sufragar, fuera de las elecciones.
Con el correr el día, además del hincha del «tablón», se fueron acercando al Club muchos referentes y ex presidentes de la institución a emitir su voto, demostrando su compromiso para con un lobo que hoy pasa una difícil situación.
Luego de las 19 horas, comenzó el recuento de votos de mesa por mesa, el hincha muy espectante, tanto en la sede como también por las redes sociales o la radio, esperaba para ver qué pasaba con el destino del club y quien iba a agarrar semejante responsabilidad estos proximos 4 años.
Cuando empezaron a llegar los resultados de las primeras mesas (vitalicios), se empezó a ver una tendencia muy clara a favor del oficialismo, encabezado por Pellegrino, lo cual se iba aumentando a medida que iban llegando noticias de otras mesas.
El resultado no vario nunca y siempre fue en aumento, ya cuando rondaban alrededor de las 42 mesas escrutadas, Pelegrino, solo habia perdido en una y había empatado en otra.
Finalmente Pellegrino logró su reelección con el 62% de los votos , sacando una diferencia superior de 1300 votos a la lista que lo seguia que era GIMNASIA GRANDE de Mariano Cowen.
Evidentemente se notó el claro deseo del hincha por la continuidad de Diego Armando Maradona como DT del club, ya que el mismo astro había avisado que si no ganaba Pellegrino pegaba el portazo y renunciaba.
Ahora la pregunta es : ¿no era mas importante el futuro de un club antes que una figura?.
NOTA : VALENTÍN POTES
FOTO :MUNDOTRIPERO