En la mañana de hoy se vivió la ultima sesión del HCD de Berisso, donde el clima político estuvo a flor de piel y en donde la «Jungla» se manifestó a pleno y el Nedelismo terminó quebrado en cientos de pedazos.
LA QUINIELA
En un hecho insólito y jamás visto en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, la sesión arrancó, como nunca, de espalda a la gente que «quiere saber ¿de que se trata? puesto que por decisión del Presidente del Cuerpo, MATIAS NANNI y la Secretaria Provisoria del Concejo, la primera parte del sumario fue leída como una seguidilla de números SIN REFERENCIAS.
Es decir; «EXPEDIENTE NÚMERO (tanto barra tanto)» y la respuesta de un apurado Presidente deciendo «PASE A…», lo que dejó a todos los asistentes con las ganas de saber ¿que era lo que se estaba tratando?, lo que hizo recordar mucho a un sorteo de la Loteria Nacional para la Quiniela matutina.
JUDAS HIZO LO QUE VENÍA A HACER
La atención de la sesión estaba puesta en lo que haría el edil GUSTAVO YACENCO, quien ya tenía todo arreglado con el oficialismo, cuestión que desembocó en su expulsión del Frente Renovador.
Minutos antes de la sesión YACENCO habló con RADIO SUR 105.1, para el programa INFOBERISSO RADIO, confirmando su postura «Voy a sentarme… yo hace rato no me siento representado por el Frente Renovador a nivel local y nacional también…» dijo a la vez que confirmó, «me senté con el Intendente NEDELA (JORGE) y voy a acompañar la aprobación del nuevo juez…».
Con esta confesión, YACENCO, se mostró más «nedelista» que los propios ediles de CAMBIEMOS, que por esos minutos discutían acaloradamente dentro de su bloque.
QUIEBRE EN CAMBIEMOS CONFIRMADO
La sesión avanzaba rapidamente y por fin llegó el momento del Expediente que imponía un nuevo Juez de Faltas y allí arrancó la «debacle».
FABIAN CAGLIARDI, actual Intendente Electo que será concejal hasta el 10 de Diciembre, solicitó que se leyera el escaso expediente que nombraba al actual juez subrogante, GERMÁN SHERIDAN, como juez titular.
Una vez realizado el protocolo, CAGLIARDI, se encargó de destacar el trabajo de SHERIDAN pero hizo notar que NEDELA, además de estar haciendo algo «lícito pero inmoral», al nombrar un Juez a diez días de retirarse del poder cuando todavía hay tiempo para su designación, hay cuestiónes que faltaban en el expediente como es un «currículum del postulante y sus antecedentes penales», señalando también que una vez presentados no habría problemas de confirmarlo; «Los vecinos se merecen que seamos prolijos» dijo y pidió un cuarto intermedio.
Desde ese momento el caos se apoderó de CAMBIEMOS ya que una vez encerrados en su bloque los ediles oficialistas, volvieron a discutir el asunto y más de uno se mostró de acuerdo con CAGLIARDI, aunque al salir votaron «todos» en el mismo sentido.
La sorpresa surgió cuando MARIELA CINCOTTA, del PRO más puro, pidió la palabra, «TODOS SABEN QUE ESTOY EN UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL Y QUIERO ACLARARLO… YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POSTURA DE MI BLOQUE, PERO VOY A VOTAR ORGANICAMENTE COMO DECIDIÓ LA MAYORÍA. PERO QUE QUEDE CLARO YO NO ESTOY DE ACUERDO…» , dijo la edil dando muestra de una ruptura que se ve venir.
Con la bancada opositora ausente, en desacuerdo a lo determinado, el «NO PERO SI», DE CINCOTTA dio lugar a otro avasallamiento del Intendente NEDELA.
TRABAJADORES CALIENTES
En el recinto no pasó desapercibida la presencia de los trabajadores municipales que pertenecían a las áreas que estaban en la Mutual 10 de junio y que hoy se encuentran literalmente en la calle, los cuales pidieron leer una nota escrita por todos los empleados y dar a su vez un panorama acabado de la situación, cuestión que en un principio fue denegada pero luego se autorizo.
Haciendo una reseña de los problemas y bajo el ala del gremio ATE, los exponentes le dejaron en claro a los ediles que es INSOSTENIBLE LA SITUACIÓN y que el Ejecutivo debe hacerse cargo. Todo esto mientras los representantes nedelistas CACHO MENDEZ y ALBERTO AMIEL miraban el techo y pensaban en su futuro lejos de un Berisso que los «Alimentó cuatro años».
Así de esta manera CON PENAS PERO SIN GLORIA termino la última sesión que fue MÁS ORDINARIA QUE NUNCA.