En la tarde de hoy, cerca de las 14:30 hs, parte del paredón que rodea a la Delegación de Zona 1, enclavado en el corazón de la Zona de La Franja, cayó al piso dejando un enorme hueco en el cerco perimetral.
La falta de mantenimiento evidente que existe en las dependencias municipales volvió a quedar de manifiesto cuando la estructura de bloques de premoldeado que rodea el casco de la Delegación, colapsó ante el pequeño viento que soplaba, pudiendo haber generado un percance para los vecinos que transitan la zona, aunque, por suerte, no debemos lamentar ningún accidente.
Lejos de escuchar los reclamos y advertencia de los trabajadores y vecinos del barrio, GABRIEL KONDRATZKY, Delegado Municipal que responde directamente al Intendente JORGE NEDELA, no se ocupó nunca del mantenimiento del lugar; «NO HAY PLATA PARA ESO…», suele contestar el Radical anti peronista.
«Ya todos le habíamos dicho que se iba a caer el paredón, es algo que todos sabíamos, es más, se viene cayendo por tramos ante el más mínimo cimbronazo, viento u apoyo y en algún momento va a ser una catástrofe… es más el que está cerca del portón de entrada es el más peligroso porque sostiene los cables de electricidad y cuando caigan van a matar a alguien… ya se le dijo que debe llamar a EDELAP, pero parece no hacer caso…» expresó un trabajador.
Por su parte, vecinos a la delegación, sostienen que la acumulación de hierros y vehículos en desuso es un lugar propicio para los roedores; «tienen un criadero de ratas ahí adentro, es normal ver entrar y salir ratas enormes que cruzan la calle, van a las casas y vuelven… es un peligro enorme…» explicó una vecina.
Sin respuestas, sin plata y sin interés, KONDRATZKY es el dueño de uno de los monumentos más grandes a la Desidia de la gestión NEDELA.