Los alumnos de la Técnica Número 2, ex Industrial, de la Ciudad de Berisso, comenzaron la mañana con una manifestación pacífica, con un mate cocido compartido, entre alumnos, padres, auxiliares y docentes, para manifestar su descontento ante las promesas incumplidas por la Gestión de JORGE NEDELA.
Luego de ello, iniciaron una marcha por los distintos edificios del Municipio, que resultó ser UNO DE LOS PEORES MAMARRACHOS POLÍTICOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.
En primer término fueron al Honorable Concejo Deliberante, en donde se estaba terminando una sesión del cuerpo Deliberativo. Al ver la llegada de los «chicos», el Presidente del HCD, MATIAS NANNI, se «borró» del Recinto, acotando que los iba a atender la Comisión de Cultura del cuerpo, la cual se dividió en dos sectores claros; por un lado los ediles de la oposición quienes coincidieron y avalaron los dichos de los alumnos y los padres en cuanto a la «tomada de pelo» por parte del Ejecutivo para con la comunidad educativa y por el otro lado los ediles «nedelistas» que solo atinaron a balbucear alguna excusa, deslindandose del tema.
Sin respuestas y con más dudas que certezas, los chicos continuaron viaje y esta vez la parada era el CONSEJO ESCOLAR, donde al igual que Nanni, la Presidenta del Consejo, ELIZABETH FRANCHI, ni bien oyó los pasos de los alumnos acercarse, salió disparada al Municipio para no atenderlos. A esto se le suma que los únicos funcionarios públicos que si se sumaban a la manifestación eran los policías que comenzaron siendo cuatro y ya a esta altura eran unos doce contando a varios de civil.
Nuevamente y sin respuestas, los jóvenes, junto a sus familiares y personal de la escuela, hicieron un último intento, corriendo se unos metros y yendo directamente al Municipio, a ver si el propio Intendente JORGE NEDELA, los atendía, cuestión que tampoco ocurrió dado que apenas llegó Franchi al Municipio, Nedela salió disparado y prefirió llegar temprano a su reunión con la Gobernadora María Eugenia VIDAL, que atender a los alumnos, aunque, según cuentan, antes de irse tuvo una fuerte discusión con la Presidenta del Consejo Escolar; «Arreglá éste quilombo…», se habría escuchado en el edificio de calle 6.
Perdidos por perdidos, los padres, alumnos, docentes y auxiliares, decidieron no moverse del lugar y un buen rato después y con varias excusas de por medio, Franchi y el Jefe de Gabinete, MANUEL SIMONETTI, atendieron a un minúsculo grupo de 4 personas a quienes no les pudieron dar ni una respuesta concreta.
Por estas horas el Centro de Estudiantes, docentes y padres están evaluando una media de fuerza aún mayor, como lo es tomar la Escuela, hasta tanto no se de solución al problema.
Que vergüenza huyen como ratas. Atiendan y escuchen a esos chicos que solo piden lo justo una escuela pública digna. Están sin vidrios sin gas