La sexta Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso se llevó adelante en el mediodía de ayer y resultó otra clara muestra de posicionamientos y formas de pensamiento, en la que CAMBIEMOS y el PERONISMO marcaron la cancha y profundizaron la grieta que separa una gestión, alejada de las necesidades del pueblo, de la posición de los vecinos que sufren dicha indiferencia.
Aunque esquiva e irresoluta, por falta de voluntad del NEDELISMO, la sesión dejó algunas «perlitas» que acentúan los tiempos que corren por la ciudad, con el gobierno MACRISTA.
PAGANO VOLVIÓ A FALTAR
Ya no es una noticia que asombre o que tome por sorpresa a quienes concurren al HCD de Berisso, pero es destacable el hecho que un edil, a lo largo de sus cuatro años de gestión, haya FALTADO a más del 80% de las sesiones, presentándose solamente a aquellas reuniones en la que su voto es determinante y casi siempre para apoyar la postura oficialista.
LA FIESTA DEL INMIGRANTE Y EL COMISARIO
Un suceso destacable en la jornada de ayer fue la intervención de la Concejal JULIA JAIME, quien ha pasado desapercibida durante toda su estadía en el Cuerpo Deliberativo, salvo en aquella oportunidad en la que se supo que cobraba dos sueldos, hecho del cual se excusaba diciendo; «Yo no fui, fue mi tía que los cobró sin saber…», pero más allá de ello, la mano ejecutora de CAMBIEMOS volvió a instalar el tema de «LA FIESTA DEL INMIGRANTE» haciendo un Circo sobre una supuesta ida del evento a Ensenada, involucrando sin nombrar al Candidato FABIÁN CAGLIARDI, cuestión que ya fue desmentida hasta por la propia Comuna de Ensenada.
Pero lo curioso no fue la maniobra, sino la mención por parte de la macrista del COMISARIO RICARDO CERSOSIMO, Intendente de Berisso durante la Dictadura, entre los años 1976 y 1980, a quien reivindicó.
NANNI SIN RESPUESTAS PERO CON AMENAZAS
El Presidente del Cuerpo también buscó protagonismo en la sesión del cuerpo, intentando explicar aquello que no le explica al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. Así el joven, quien por estos días anda entusiasmado con la posibilidad de ser el candidato a Intendente por CAMBIEMOS, luego que un grupo de macrista plantean en Provincia que NEDELA va mal en las encuestas, impostó su tono de voz y se forzó a parecerse a un político para defenderse sobre la acusación o sospechas que remitió el ente provincial, sobre la compra de elementos informáticos.
Con una frase que nos remite al Intendente (o a Zulma Lovato), «NO LES VOY A PERMITIR», el joven Presidente del HCD comenzó un derrotero de explicaciones, de las cuales algunas dejan más dudas que certeza, ya que apenas dichas fueron rebatidas por los propios supuestos beneficiarios, pero más allá de eso y de las amenazas a INFOBERISSO a quien le prometió una CARTA DOCUMENTO, nada dijo de la parte en la que el Tribunal de Cuentas, al cual no se lo puede tildar de Kirchnerista, levanta sospechas fundadas sobre la licitación, la cual señala claramente que el Municipio compró los elementos por los VALORES MÁS CAROS DE LA LICITACIÓN, obviando todas las ofertas más convenientes para las cuentas del Estado Municipal.
Así las cosas y con un silencio sepulcral en cuanto a los dineros de los vecinos malgastados, el muchacho volvió a su «pedestal».
MENDEZ A LA DERECHA DE REAGAN
Luego de su famosa anécdota de «LA GUERRILLERA», la cual lo dejó muy mal parado y en la semana en la que se cumple otro aniversario de «LA GOLPIZA A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN EL MUNICIPIO», de la cual fue partícipe principal, el ex Secretario y hoy edil CACHO MENDEZ, volvió con sus analogías y en ésta oportunidad citó, en su descontrolada carrera como defensor del círculo rojo, al ex presidente de los ESTADOS UNIDOS , el actor RONALD REAGAN, quien arrancó su carrera en el Partido Demócrata y terminó en el Partido Republicano, un espejo de lo hecho por Mendez que empezó siendo Alfonsinista y terminó siendo Macrista, es decir terminó del otro lado de los pensamientos del Líder Radical RAÚL ALFONSÍN.
El hecho es que la frase rememoraba la vez en que alguien le refirió a Reagan que el líder de la Revolución Panameña, Omar Torrijo, era «un HIJO DE PUTA Y REAGAN CONTESTÓ «PERO ES NUESTRO HIJO DE PUTA»». Evidentemente esa frase, que no fue leída sino dicha de memoria, es una frase muy recordada por el edil que defiende la inexistente transparencia de ésta gestión, cuando antes la pedía a gritos.
DE LAS CUENTAS NO SE HABLA PERO SE APRUEBAN
Era más que previsible que ésto sucediera, EL OFICIALISMO APROBÓ LAS CUENTAS DEL INTENDENTE A LA CUAL LE FALTAN 90.000.000 DE PESOS. Todo a pesar de los múltiples reparos que presentó la oposición (VER NOTA APARTE) en las figuras de CAGLIARDI, quien encaró toda la parte técnica, detallando los increíbles presupuestos mal gastados, PAULENKO, quien apuntó a Mendez y Amiel con respecto a «la mentira» de la pesada herencia recordando al oficialismo que la única obra propia en éstos 4 años fueron las discutidas Plazas y MINCARELLI quien fue interrumpido cuando intentó hablar dado que CAMBIEMOS y en especial AMIEL, responsable de la cartera de Hacienda en ese momento, no quería hablar y solo querían aprobar al estilo CAMBIEMOS, es decir calladitos.
EL PERRO DE YACENCO TAMBIÉN SUFRE LA IMPERICIA DE CAMBIEMOS.
El tema a tratar era LA PLAZA ALMAFUERTE y YACENCO salió al ruedo, como eso normal en el Pastor, arrancó situando a la Biblia, cuestión que en un recinto agitado generó más de un murmullo, pero lo mejor estaba por venir, cuando el edil, refirió el aún mal estado de la Plaza que fue desprolijamente terminada, dando como ejemplo que su perro «Ciro» se llena de barro las patas.
La reunión no daba para más CAMBIEMOS TUVO SU APROBACIÓN Y SU SILENCIO, SU SHOW Y SU PUESTA EN ESCENA MIENTRAS LOS VECINOS NO OBTUVIERON NI UNA SOLA RESPUESTA.