La esperanza de la vivienda propia para 220 familias, se diluye cada día más. El deterioro de las obras hechas y el vandalismo se comienza a sentir
La falta de gestión sumada a la burocracia oficial, pone en riesgo la inversión hecha y el sueño de muchas familias en la ciudad. En una visita realizada por INFOBERISSO en la mañana de hoy al predio del PROCREAR, se pudo constatar el notable estado de abandono de la obra. Con portones rotos, parte del cerco perimetral caído, faltante de tramos del alambrado olímpico y las calles con pastizales, es muy difícil mantener la esperanza, comentó uno de los beneficiarios a este portal.
El emprendimiento está ubicado entre las calles 46 a 48 y calles 169 a 173, del barrio Santa Teresita. El intendente Jorge Nedela dijo durante la inauguración de las obras en 2017: «Hace tiempo atrás vinimos a este lugar que era un descampado y hoy está totalmente transformado…»
La falta de información precisa a los damnificados por parte del municipio sobre el estado de los trámites, genera una angustia creciente. Los créditos otorgados se devaluaron fuertemente frente al proceso inflacionario poniendo en riesgo la construcción de las viviendas, conforme se siga dilatando la parte administrativa.
La última reunión entre los beneficiarios y el ejecutivo se dio a principios de febrero. Al salir de la misma los propios vecinos aseguraron
“Los encargados de dar explicaciones sobre el atraso de las obras y otros inconvenientes, no saben o no quieren resolver, nos piden paciencia, pero no explican que hicieron o que harán, nos piden casi un acto de FE y que no hagamos nada, con respuestas tan vagas y plazos hasta marzo que irrita a todos de solo escucharlos. Ni siquiera NEDELA o MURGIA dan la cara y mandan a dos funcionarios sin poder de resolución y que no saben nada” .
Cada intendencia que pasó demostró que no le interesa que Berisso crezca como ciudad.No dan información a los vecinos y no gestionan para acelerar la finalización de este barrio. Contrataron a una empresa (PyPsa) la cual ya tuvo problemas con el municipio y ahora abandono las obras de cloacas.