Ante la imposibilidad de torcer la voluntad de los padres, la presidente del consejo escolar se fue en silencio y sin brindar soluciones
El encuentro estaba pactado para las 15,30 de hoy en la EP Nº 20 del paraje La Hermosura. Al mismo asistieron representantes gremiales, cuerpo directivo, auxiliares, consejeros escolares, padres de los alumnos y la presidente del consejo escolar Elizabeth Franchi. El reclamo obedece a una obra de ampliación del jardín de infantes que comparte edificio con la escuela primaria. Se trata de la construcción de aulas en el actual y único patio del colegio, con el agravante que los alumnos no podrán hacer uso del mismo al menos por cinco meses.
Los papás pedían que se revea la ubicación de la construcción y presentaron varias alternativas. Trasladar una biblioteca dispuesta en un container que ocupa otro sector, dividir el actual comedor y hasta la posibilidad que una familia de la zona ceda al municipio un terreno lindero para ampliar el centro educativo. Hasta que se fije la nueva ubicación todos coincidían en parar la obra y desarmar la empalizada de chapa.
Según pudo comprobar INFOBERISSO , Franchi consulto disimuladamente a un inspector presente si esto podría acarrear multas al estado si la empresa lo solicitaba.
La dirección de la escuela aseguró durante el encuentro que nadie fue consultado sobre la ampliación. En el mismo sentido se expresó toda la comunidad educativa. Lo cierto es que los padres están decididos a que la obra NO CONTINUARÁ y piden que se desarme lo hecho, o ellos mismos se encargaran de hacerlo.
Mientras seguía el debate, Franchi se fue en silencio sin dar respuestas. Se alejó del lugar y caminó unos metros acompañada por personal que la secunda, hasta un taxi que la aguardaba a orillas de la ruta.