A través de este comunicado queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a lo expuesto por el señor José Méndez, en la sesión que se desarrolló hoy en el Concejo Deliberante.
En un primer momento planteó que “los sindicatos y los que lo integran deben presentar declaraciones juradas como lo hacen los concejales y Departamento Ejecutivo”; debemos realizar la aclaración que nosotros le rendimos cuenta sólo a los trabajadores y ustedes a la sociedad que fue quien los eligió.
Queremos decirle que nuestras cuentas son mucho más transparentes que las cuentas de la gestión a la cual pertenece y defiende a ultranza.
Acaso, ¿se olvidó Señor Concejal que durante el 2017 pagaron los sueldos fuera de término en más de una oportunidad?; ¿se olvida Señor Concejal cuando la gestión que usted defiende dejó sin regalos de Día de Reyes a los integrantes de la Familia Municipal, abonando los salarios después de un 6 enero? .
Nuestra transparencia la demostramos en la cobertura que le ofrecemos a los afiliados con entrega de útiles escolares, cajas navideñas, regalos del Día del Niño, ajuar para recién nacidos, ofrecemos un Co-Seguro con cobertura en medicamentos, bonos de consulta, prácticas médicas y de paso le comentamos, que a partir de este mes ampliamos la cobertura en anteojos recetados.
En otro de los pasajes de su alocución planteó que las medidas de fuerza que adoptamos “tienen secuestrados a los vecinos”, no garantizando la recolección de residuos como si fuera por un capricho.
Señor Concejal la gestión que usted defiende firmó un acta acuerdo donde se comprometió a recomponer los salarios con respecto a la pérdida de 26 puntos productos de la inflación y hoy ofrecen un incremento irrisorio, esta es la realidad que nos toca atravesar, nosotros somos rehenes del despilfarro que están haciendo con los recursos de todos los berissenses.
Además, consideramos una falta de respeto que le mienta a la sociedad acerca del salario de los recolectores diciendo que ganan entre 30 y 65 mil pesos. Por tal motivo, le exigimos que muestre públicamente el recibo de sueldo con un salario de $ 65.000.
Señor Concejal, nos hubiera gustado que utilice su tiempo en el Honorable Concejo Deliberante para intentar resolver los problemas que se presentan en diferentes barrios de la ciudad, o quizás dar a conocer cómo trabajan los integrantes de nuestra familia, sin insumos y en condiciones precarias.
A usted, señor Concejal, la ciudadanía lo eligió que para legisle en torno e intentar mejorar la calidad de vida de lo berissenses o “controlar” lo que hace el Departamento Ejecutivo, no lo eligió para denostar y humillar a los trabajadores, justo en la semana que ofrecen solamente el 23.9 % de aumento.
No queríamos olvidarnos señor Concejal los varios intentos de parte la gestión que defiende de privatizar, por ejemplo el servicio de recolección o la creación de una SAPEM que iba en contra de los trabajadores.
STM