El jefe comunal de la ciudad de Berisso, se aparto del discurso previsto utilizando un tono virulento y sentido contradictorio al enunciado.
La apertura de sesiones ordinaria mostró a un Jorge Nedela incomodo y enojado. De un discurso previsto con frases conciliadoras en el repaso de sus tres años de mandato, terminó acusando de «USINAS DE MENTIRAS» a los medios que considera opositores a su gestión y apuntó a sectores políticos como culpables de motorizar situaciones que intranquilizan a la gente.
» Quiero detenerme para reconocer la labor de los intendentes que han pasado a lo largo de estos 35 años de democracia, cada uno con su impronta ha contribuido al crecimiento de la ciudad»» comenzó con aires pacifistas el doctor Nedela. El mismo que hace tiempo no dudo en acusarlos de ladrones, razón por la cual dejaron de asistir a los actos oficiales.
Luego de agradecer la predisposición de los tres sindicatos de municipales al referir:»Estamos pronto ha llevar adelante un hecho histórico, como es poner en práctica el convenio colectivo de trabajo», Nedela perdió la compostura. Fue precisamente al tocar el tema de las plazas inconclusas ( Almafuerte y Mosconi),
«Tuvimos dificultades con las plazas, las demoras y molestias fue responsabilidad de la empresa. Ambas plazas serán terminadas y no pagaremos dos veces como se ha dicho maliciosamente. Instalan una mentira tras otra, generando zozobra e intranquilidad en los vecinos, no vamos a desmentir cada una de las mentiras que instalan.
La única forma es con la realidad tangible, con transparencia, honestidad y eficiencia. Les vamos a demostrar que esas mentiras se caen a pedazos. NO vamos a permitir que avancen para confundir. el trabajo incansable derribara esas mentiras.»
Frente a esto el ejecutivo municipal NUNCA aclaró los motivos por lo cual la obra fue detenida. Ningún Berissense sabe cuál fue el avance de los trabajos y cuánto se pagó por ello, como tampoco cuánto dinero llegó para ejecutar la tarea, ni el responsable de controlar las certificaciones correspondientes. El intendente Nedela mostró su fastidio elevando fuertemente el tono de voz, pero sin dar ninguna respuesta, solo indico que su administración las terminara, pero evito contar como.
Como un cliché de su gestión, repaso las bondades del SAME y el asfalto de la calle 8 y los planes de bacheo. Sin mucho más para mostrar del último año como logro propio y carente de expectativas a futuro le apuntó a obras ajenas como, son la reactivación del puerto y la terminación de la guardia del hospital. Evitó referirse al centro administrativo de la franja, las luces faltantes en la 66, cuantas cámaras de seguridad funcionan o el estado contable del municipio. Faltaron a la cita, las cifras y estadísticas que tanto se reclaman.
No avanzó un centímetro hacia la transparencia en su paso por el gobierno y prefirió jugar donde más cómodo se siente, haciendo gala de una oratoria envidiable politizo su discurso sin comprender que era la apertura de sesiones y no de la campaña política.