Los casos de Desnutrición infantil crecen a pasos agigantados en Berisso y mientras el Ejecutivo del Intendente JORGE NEDELA se pelea por la «caja» y sigue manejando «turbiamente» los fondos públicos, con negocios poco claros, los sectores más vulnerables hacen cola en Promoción Social para no morir de hambre.
Tres chiquitos que concurrieron a la Colonia Municipal de La Franja, alertaron a los responsables dado el ALTO ESTADO DE DESNUTRICIÓN que se les notaba y aún esperan por una respuesta responsable por parte del Estado.
Los menores de entre 8 y 9 años presentaron datos irrefutables sobre su condición; una niña con apenas 19 kilos y una altura de 1,16 metros y dos chicos de 18 y 19 kilos que promediaban el 1,10 metros, son los casos mas evidentes que el Municipio ya tiene registrado, ya que los medicos pusieron en sobre aviso a los responsables de las áreas pertinentes.
«Son tres casos entre los cientos que hay en La Franja en donde cada día atendemos más y más chicos con estado de desnutrición» aseguran desde las Unidades Sanitarias de la Zona.
«No hay un seguimiento, ni una preocupación, hay salitas que tienen 400 anotados para resibir leche y el Municipio apenas les manda 40, eso es una clara señal.» Dijo un especialista al tiempo que remarcó; «El Intendente está enterado, los datos los tiene.