EDUCANDO A LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR DE BERISSO

Desde el sector político del concejal Fabian Cagliardi, le respondieron a Elizabeth Franchi por las temerarias acusaciones de la funcionaria. La misiva fue difundida a través de la redes sociales.

La Sra Elizabeth Franchi, quien además de presidir el Consejo Escolar, es la referente en el área educativa de la gestión del Intendente Jorge Nedela de la Alianza Cambiemos, se refirió en una radio local sobre el hecho vandálico donde se incendiara la biblioteca de la Escuela Secundaria n° 1 (Ex Media 1), el día 12 de enero del presente año.

En sus expresiones relacionó dicho hecho con el proceso de las elecciones 2019 y dio un ejemplo de otro suceso similar en 2015 (año electoral también), todo ello soslayando otros acontecimientos de este tipo que se han dado durante otras gestiones en el Distrito y en diferentes momentos que no eran coincidentes con años electorales, inclusive en las misma instalaciones de la Escuela Secundaria n° 1 con otros equipos directivos en la conducción.

Con este proceder la Presidenta del Consejo Escolar actúa con, una evidente malicia al interpretar los eventos con segundas intenciones, una profunda ignorancia sobre el devenir de casos de vandalismo en las escuelas de Berisso durante largo tiempo, y una ineptitud en la gestión para poder resolver situaciones que coadyuven a evitar este tipo de hechos.

Más adelante dijo que “la educación no tiene que estar dañada por la política”, sin dar un ejemplo claro y concreto de esa afirmación, y relacionando el término “política” con lo meramente partidario, le recordamos a la Sra Franchi ante sus dichos, que desde nuestro espacio fuimos los primeros en repudiar la implementación de las Mesas Educativas, desde las cuales los militantes de Cambiemos las utilizaron como herramientas para pergeñar estrategias electoralistas, con el solo fin de desprestigiar la defensa de los derechos docentes, y no como espacio de diálogo para buscar soluciones en conjunto ante la difícil situación que transita el distrito en la temática educativa.

Redoblando la apuesta siguió diciendo: “sabemos de la militancia de gran parte de la conducción de esa institución y como arrastran a los chicos”. Ella dice “saber”, ¿Por qué entonces como funcionaria pública no hizo las denuncias correspondientes? La respuesta es sencilla, no tiene nada que denunciar, sino que utiliza la falsedad de sus dichos para ocultar la inoperancia de la gestión en materia educativa.

Además con esta expresión “cosifica” a los jóvenes, poniéndolos como objetos pasibles de ser “arrastrados”, esto es, no dar cuenta que ellos tienen pensamientos propios, expectativas, etc. Sra Franchi lea el articulo 88 inciso H de la Ley 13688 (Ley de Educación Provincial), el mismo dice: que los alumnos tienen el derecho de integrar los centros de estudiantes para participar en el funcionamiento de la institución educativa, por algo “piden por tener papel higiénico en los baños o porque arreglen los vidrios” (como Ud señaló), quieren que mejore el funcionamiento de la escuela, quieren transformar la realidad para mejorarla, y eso es hacer política, de eso se trata hacer política.

La política no “daña” señora Franchi, lo que daña es hacer mala política como la que están haciendo Uds, quitando derechos, y asignando cada vez menos recursos a la educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *