El municipio de Berisso parece no tener rumbo, ni piloto y como en el juego infantil «Antón Pirulero», en el Ejecutivo, «cada cual, cada cual, atiende su juego».
Con una lejanía evidente para con el circulo de la Gobernadora, MARIA EUGENIA VIDAL, el alcalde macrista de Berisso, JORGE NEDELA, pierde contactos y terreno, a tal punto de no resibir asistencia, «La Provincia no nos da nada» sostuvieron en distintas notas, el ex Secretario y hoy edil ALBERTO AMIEL y la novicia Secretaria de Promoción Social, MANUELA CHUECO.
Con una lista de «errores» interminables, NEDELA fue perdiendo la simpatía de la «Jefa» Provincial, buscando apoyo en su archienemigo MARCO PEÑA y sumándose al «apriete» por lograr confirmar la candidatura del vice SALVADOR; «acá no estamos para lanzar candidaturas» dijo en tono de reto, Vidal, al grupo de radicales encabezados por Nedela.
El enojo de sus correligionarios locales, por tomar decisiones inconsultas y por otorgar un lugar importante a una «panqueque», como llaman a la Secretaria CHUECO, también es un problema con el que debe lidiar el Jefe comunal, eso sin contar que «los muchachos del PRO Berissense», piden pista y amenazan con una candidatura propia para las PASO, cuestión que obligó a uno de los nedelistas puros, MATIAS NANI, Presidente del HCD, a considerar públicamente una posibilidad que llega con respaldo de la propia Gobernadora.
Con un Secretario de Obras y Servicios Públicos, «Pasado de rosca», según sus propios colegas, que intenta interferir en todas las áreas, «eliminando» adversarios, el Municipio se parece más a un campo de batalla, que al «mejor equipo de los últimos 50 años».
Tampoco la situación Social ayuda al ex alfonsinista. Alejado de la atención al vecino, Nedela se resguarda en las Redes Sociales, sin brindar entrevistas a los berissenses que lo solicitan por diversos y urgentes problemas.
«Escondido», sin respaldo y desautorizado por muchos de sus laderos, JORGE NEDELA mira desde su escritorio un timón que cada vez le pesa más y le cuesta más controlar.