La insólita situación se dio días atrás cuándo los responsables de un grupo de jovencitos que jugaran al fútbol en la liga amistad, fueron a pedir un espacio en la grilla del Gimnasio Municipal de Berisso.
Se trata de pines que resultan de la fisión de dos humildes clubes de la ciudad, como son Santa Teresita y el histórico Trabajadores de la carne; «juntamos a todos los chicos de ambos clubes para sacarlos de calle, que es el objetivo principal…» comienza contando Adra, avezado técnico de juveniles en clubes locales; «son dos clubes humildes, con chicos de clase humilde que nos cuesta mucho juntar dinero para movernos.
Como no tenemos cancha fuimos a buscar un lugar para entrenar de noche, una vez por semana, dos horas. Fui y pregunté en el Gimnasio Municipal y me mostraron que había espacio disponible en la grilla y por eso avancé.
Cuando fui con los responsables comenzaron a dar vueltas y me dijeron que estaba todo ocupado por las escuelas municipales que están haciendo pretemporada. No pedíamos mucho, era solo por un mes y nos dijeron que no. Hoy entrenamos en el parque a oscuras y fui hasta el Gimnasio y como sospechaba estaba totalmente vacío…» contó el DT juvenil.
Con una actividad social y deportiva que busca salvar a los jóvenes de los «males de la calle», los entusiastas componentes de éste sueño no se quedan quietos y sostienen; «entrenaremos en la calle o en el parque a oscuras, no vamos a dejar que un grupo de gente les quite el sueño a los chicos y vamos a representar a la ciudad en el torneo amistad. Esa es la meta y la vamos a cumplir»