La profunda crisis que afecta al país y castiga duramente a los sectores más vulnerables de la sociedad, tiene sus consecuencias en Ensenada. Por eso, mañana miércoles 6 de febrero a las 19 hs., se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se tratará la Emergencia Social y Alimentaria en el distrito.
Debido al aumento en el índice de pobreza e indigencia debido a las políticas económicas llevadas adelante por los gobiernos nacional y provincial, el municipio ensenadense viene trabajando para paliar la situación de numerosas familias que padecen los aumentos en la canasta básica y en las tarifas de servicios elementales.
Desde la comuna, se multiplicaron los esfuerzos en relación a la contención y ayuda diaria para los vecinos a través de la entrega de alimentos, provisión de casillas para personas en situación de calle, remedios, traslados de pacientes, compra de insumos hospitalarios y muchas otras prestaciones sociales. Actualmente, la Municipalidad asiste a 6000 familias, una cifra récord que jamás se pensó llegar en la ciudad de Ensenada.