Pasado el mediodía se llevo a cabo la reunión pactada en sede municipal, sin llegar a ningún acuerdo. El municipio se mantiene inflexible en su postura de trasladar al personal.

«Dejar a la salita con el SAME, un médico y un enfermero es claramente un cierre encubierto». El intendente Jorge Nedela no participó del encuentro desarrollado en el despacho de la secretaría de gobierno. De la misma participaron por el ejecutivo Claudio Topich, Manuel Simonetti, Alberto Agustaitis y Gabriela Fonseca. En representación de los trabajadores asistieron integrantes de la mesa de salud de ATE, miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y Juan Murgia entre otros. Además concurrieron Pedro Garay como jefe de la Unidad Sanitaria y todo el personal que presta función en la salita de Villa Zula, quienes fueron acompañados por vecinos y fundadores del centro de salud.

Extraoficialmente INFOBERISO tuvo acceso a lo tratado en la mesa que pretendía desactivar el conflicto. La postura del municipio es inflexible, en tanto hicieron saber que se encontraban indignados y sorprendidos por lo hecho público. » NUNCA DIJIMOS QUE ERA UN CIERRE como dejaron correr, es sólo una reasignación de tareas, donde el personal pasará a otras centros asistenciales». Ante lo cual los representantes gremiales se opusieron, por considerarlo una vulneración de derechos laborales. Los vecinos respaldaron en todo momento la posición de los trabajadores de la US 18 y advirtieron «NO VAMOS A PERMITIR SU VACIAMIENTO»

 

 

 

 

 

A su turno el doctor Pedro Garay aseguró, en  los audios y videos que circulan yo solo conté lo que se trató en la anterior reunión. » Quitar el servicio y repartir al personal es desactivar el primer efector de salud en la zona de Villa Zula». La unidad Sanitaria ya no va a funcionar como tal, es un parche tratando de tapar agujeros en otros lugares, en vez de destinar mayores recursos aseguraron los trabajadores. Ante la imposibilidad de avanzar debido a la ausencia de Jorge Nedela, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. Este encuentro se dará luego de la reunión de gabinete pactada para el miércoles, donde seguramente este tema será eje central en el temario del día. Se logró firmar un acta acuerdo que hasta esa fecha ningún trabajador será removido o trasladado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *