Con bombos y platillos, la gobernadora Vidal anunciará la finalización del Plan Maestro de Obras contra las Inundaciones en la Región Capital. FALSO. El ensanche y canalización del Arroyo El Gato no se realizó en su totalidad, lo que representa un serio riesgo para los vecinos.
“Jamás se llevaron a cabo los trabajos correspondientes en la desembocadura al Río de la Plata, lugar clave para que el desagüe funcione correctamente. El ensanchamiento de 60 metros se disminuye a la mitad en el Puente de Camino Almirante Brown y Siderar, generando un peligroso cuello de botella”, expresó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, Martín Slobodian.
“La obra no va a tener resultados satisfactorios si no se culmina con el proyecto, esto significa que tanto los barrios de La Plata como Ensenada van a seguir sufriendo inundaciones”, añadió el funcionario, que también es responsable de Defensa Civil.
Por su parte, Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista en el Concejo Deliberante, aseguró que “esta obra inconclusa es un nuevo capítulo del desprecio de la gobernadora hacia el pueblo ensenadense, considerando a nuestra ciudad como el patio trasero de La Plata. Además que nos reduce la coparticipación, bloquea las obras en el distrito”.