La constructora platense Eleprint, ubicada en la zona berissense de La Franja, figura en la causa de los denominados “cuadernos de la corrupción” que investiga el juez Federal Claudio Bonadio, en base a una serie de fotocopias simples (no autenticadas) de anotaciones en libretas que habría realizado el chofer Oscar Centeno, durante sus viajes con el exfuncionario detenido Roberto Baratta.

Según la investigación los responsables de la empresa fundada en La Plata, pagaron más de 97 millones de pesos en retorno (coimas), para poder ser adjudicatarias de obras públicas durante el período 2003/2015 aunque por el momento y como en la mayoría de los allanamientos, no se encontró algo que sustente la causa.

La revelación de este dato pone nuevamente en el centro de la escena al ingeniero Gustavo Weiss, propietario de la firma y actual titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), a quien, malintencionadamente y sin sustento probatorio, CAMBIEMOS y su prensa oficial, quiere asociar con el candidato a Intendente y actual Concejal, Fabian Cagliardi.

Lo cierto es que Weiss, ya había sido nombrado en la causa por el arrepentido Leonardo Fariña (exmarido de la modelo Karina Olga Jelinek).

Así el 12 de diciembre de 2016, el mediático arrepentido, quien supo ir y venir en sus dichos, declaró ante el fiscal Álvaro Garganta (que investiga al exgobernador Daniel Scioli). Instancia en la que sostuvo que el empresario dueño de Eleprint, fue uno de los mayores beneficiarios de la obra pública en suelo bonaerense.

Según su página web, la firma Eleprint, fundada en 1962, se presenta como “una empresa líder en el ramo de la construcción, en el que tiene una destacada participación, tanto en obras públicas como privadas, en todo el territorio nacional”.

 

Entre sus trabajos, figuran tareas en el Estadio Ciudad de La Plata entre los años 1998 y 2006 (construcción en la que se gastaron fondos diez veces mayores a los presupuestados), obras en la Cámara de Diputados bonaerense y en la polémica central termoeléctrica Yaciretá.

FUENTE PORTAL 0221.COM Y DIARIO EL DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *