Este mediodía se lo pudo ver al jefe comunal de Berisso almorzando en El puerto de Mar Del Plata
El intendente de la ciudad Jorge Nedela se tomó el fin de semana, en medio de la crisis sanitaria que tiene preocupada a la población tras la aparición de un caso de hantavirus, para descansar en la ciudad FELIZ de la costa atlántica.
El lugar elegido para almorzar fue un característico restaurante de la zona portuaria ubicado en la avenida 12 de octubre al 3100, donde naturalmente la especialidad de la casa son los pescados y mariscos. No fue publicada por la prensa municipal ninguna actividad oficial del mandatario, tampoco pasó por el concejo deliberante la solicitud de vacaciones.
Si bien en términos personales tiene todo el derecho del mundo en descansar junto a su familia, no sería este fin de semana el más apropiado. Dado que según trascendió se llevaría a cabo la implementación de un plan de acción definido en la última reunión de gabinete que abarca a las distintas áreas para intensificar las acciones contra el hantavirus, al detectarse un caso en nuestra ciudad.
Para repeler aseguraron esta situación desde el Municipio se está trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. «Este es un tema intersectorial, desde el Municipio en forma articulada y a su vez con las autoridades bonaerenses hemos hecho el contacto correspondiente y estamos articulando las acciones que consisten fundamentalmente en la erradicación del roedor. Y esto tiene que quedar bien claro: si no hay roedor, no hay hantavirus, para ello las medidas apuntan a la erradicación de los focos donde existe la presencia del roedor»
Por otra parte hace minutos se confirmó el fallecimiento de una mujer de 30 años oriunda de Castelli, quien estaba internada en la clínica IPENSA. Este era uno de los 5 casos autóctonos de la provincia de Buenos Aires y hasta el momento la cifra de muertes por hantavirus se eleva a 14 personas.