En la primer quincena de 2019 ingresaron 32.000 personas menos que el verano anterior, la ocupación hotelera fue de 62%
Según los datos del Emtur, arribaron 620.000 de turistas. En el mismo período del verano anterior la ciudad había recibido a 652.000 visitantes. El promedio de ocupación hotelera global fue del 62%, 3 puntos menos que en 2018.
Durante la primera quincena de enero Mar del Plata recibió alrededor de 620.000 de turistas, cifra que representa unos 32.000 visitantes menos que el mismo periodo del año pasado, según los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Este jueves el Emtur dio a conocer el balance oficial del primer tramo de enero, pero en lugar de hacer foco en la merma del movimiento turístico, se centró en los arribos del último fin de semana, hasta ahora el más concurrido de lo que va de la temporada, cuando llegaron 143.328 visitantes, cifra que representa un 1,5% másque el año pasado.
“Han arribado a Mar del Plata casi 620.000 turistas durante estos primeros quince días”, comunicó la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler al hacer público el balance oficial, sin comparar el saldo de este año con la primera quincena de enero de 2018, cuando el ente había informado el arribo de 652 mil visitantes.
En lo referido a la ocupación hotelera, el promedio este año cayó un 3%. En la primera quincena, en términos globales, se contrató el 62% de las plazas hoteleras, 3 puntos menos que el mismo tramo del verano pasado.
De cara a la segunda quincena, Magnoler indicó que “se trabaja en la promoción de la ciudad” y anticipó que “tradicionalmente es la más fuerte y esperamos que continúe la tendencia y tengamos un buen número de arribos”.
Desde el Ente a su cargo no reconocieron la caída de la actividad turística que registró la primera quincena de enero de este año, con 32.000 visitantes menos que el mismo tramo del verano 2018. Sin embargo, se centraron en especular en el saldo que podría dejar la segunda mitad del primer mes del 2019.
“Sin dudas lo que resta del verano tiene para las familias que elijan Mar del Plata muchísimas propuestas imperdibles como el fútbol de verano; los recitales Acercarte; la Feria Masticar; las playas equipadas gratuitas; la extensa cartelera teatral; los museos; y por supuesto nuestra maravillosa gastronomía; los paseos; la recreación y un sinnúmero de alternativas para todos los presupuestos”, concluyó Magnoler sin autocrítica.
Fuente La Capital