El hombre tiene 56 años, todos lo conocen como «Chiche» y su apellido es Fernández. Es un humilde albañil que «sobrevive», según sus propias palabras, junto a su hijo, en el barrio de La Franja, en una humilde y precaria casa.
«En Octubre yo estaba sin trabajo…», comienza contando el hombre, «Cuando pasó Fidel, que es el segundo de la delegación y me preguntó si queríamos trabajar que fuera… cuando fui armaron un grupo para la recolección de no habituales y comenzamos a trabajar. Supuestamente nos tenían que pagar 5800 pesos por mes, pero nunca nos depositaron nada, no nos pagaron el trabajo que hicimos hasta diciembre… trabajamos en condiciones deplorables que hoy sufre mi hijo teniendo que ir al hospital»
«Luego de Diciembre nos dejaron en banda, no nos pagaron nada, y no sólo que nos deben, sino que cuando les pregunté me dijeron; «si queres seguir bien ponete la camiseta nuestra…» y yo no quiero que me paguen o me den trabajo por política, quiero que me paguen porque me deben y si me dan trabajo que no sea porque milito para alguien sino por mi trabajo…» y agregó; «hasta la casa me dijeron que me iban a dar y no me dieron nada y me deben plata…»
En medio de un llanto desolador, Chiche, contó su situación actual; «hoy como gracias a mis amigos. Me angustia porque soy un laburante y no un mendigo…»