La ciudad de Berisso estará los fines de semana sin una guardia mínima de control urbano por falta de presupuesto.
«Dejan expuesta a la ciudad a cualquier cosa» aseguran algunos allegados a las dependencias de control Urbano y Transito. A partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso, la municipalidad que conduce Jorge Nedela dispuso que no se efectúen las guardias mínimas en las dependencias mencionadas, aduciendo la imposibilidad de hacer frente a las horas extras necesarias para el personal.
Desde la noche de ayer nadie controla la realización de fiestas clandestinas, la venta de bebidas alcohólicas, operativos sobre vehículos y conductores hasta nuevo aviso. El comunicado habría sido transmitido por los propios directores al personal a su cargo, generando sorpresa y estupor ante semejante medida que deja a los Berisensses, sobre todo a los jóvenes, expuestos a los riesgos de la nocturnidad sin ningún tipo de control.
La llegada como director de Héctor Vechiatti quien reemplazo en el cargo a Gabriel Alasino, no ha generado hasta el momento un cambio positivo. Son muchos quienes cuestionan su desconocimiento, sus tratos y el desapego a cumplir los protocolos vigentes. Por ejemplo, en la dependencia se siguen preguntando donde fueron a parar los cohetes decomisados por el flamante director en los días previos a la navidad ultima.
A tres años de gestión y en la previa de la campaña electoral, es evidente que la gobernadora Vidal le soltó la mano al intendente radical de Berisso, pese a lo que aseguraba el ex profesor » Si adherimos al pacto fiscal la provincia nos va a socorrer».
Nadie puede determinar a ciencia cierta cual es la gravedad de la situación económica del municipio, ya que «los números» se guardan bajo siete llaves. La promesa en campaña de Nedela «SEREMOS UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE» cada vez se parece mas a los eslogan presidenciales de pobreza cero o la quita del impuestos a las ganancias.
Por falta de plata se paralizaron obras, la basura se acumula, no se renuevan contratos a trabajadores, es dramática la entrega de agua en Los Talas, le han cortado la luz a varias dependencias municipales, se incumple con proveedores. La pregunta que decanta ante esto seria ¿ cual es el limite para el ajuste?