La diferencia por litro de combustible llega hasta los 3 pesos por litro, antes que se aplique el nuevo impuesto de Jorge Nedela.
INFOBERISSO hizo un revelamiento sobre el precio de los combustibles en las distintas estaciones de servicio de la región, en la previa de la aplicación del nuevo impuesto a los mismos en la ciudad de Berisso.
A partir de la decisión del gobierno nacional de liberar su precio, las empresas petroleras tienen potestad para establecer el valor de sus productos. La medida apuntaba a que la competencia del mercado propicie un menor precio, en la puja por incrementar sus ventas.
No solamente se marcaron diferencias entre las distintas refinerías, sino que sorprende la brecha entre las estaciones de servicio pertenecientes a la misma bandera. En ese marco es habitual ver a los vehículos municipales cargar combustible en la estación de la calle 30 donde se comercializa la marca AXION. Alli el precio de la nafta super supera en 2 $ por litro a las SHELL y casi 3$ por encima de YPF.
Si comparamos la AXION de Berisso con otra de la misma marca de la ciudad de La Plata la brecha es considerable
A esta abismal diferencia resta sumarle el nuevo impuesto al combustible aprobado recientemente en nuestra ciudad. Lo cierto es que en la nafta super hay 2,81 pesos por litro y en la premium 3,81 $ entre las YPF de Berisso y la que el municipio eligió para proveer combustible.
Si bien este portal no ha podido obtener una respuesta oficial aclaratoria de las condiciones en la cual la intendencia de Jorge Nedela acordó con este proveedor, tamaña diferencia sustenta la preocupación de los trabajadores estacioneros por su continuidad laboral, ya que en este caso no representaría 25$ por cada tanque de combustible como dijo el intendente. Una carga completa podría tener una diferencia cercana a los 150$ eligiendo las YPF o la que cargan los vehículos municipales.