Según el Ministerio de Infraestructura, los aumentos serán de 2 pesos al 15 de enero, 1.50 en febrero y 1.50 en marzo, con lo cual el boleto mínimo, que hoy está en 13 pesos, pasará a costar 18 dentro de tres meses, igual que las líneas nacionales.
Son, en total, unas 212 líneas de colectivo las que se verán alcanzadas por este aumento, es decir las comprendidas entre el número 200 y el 464.
Ahora resta conocerse que ocurrirá con las 115 líneas municipales que operan en el área metropolitana y las 120 líneas que operan en el interior de la Provincia, cuyos cuadros tarifarios quedan a disposición de los municipios y los concejos deliberantes.
Por lo pronto, en La Plata, Berisso y Ensenada ya se adelantó el esquema: en marzo, el boleto mínimo costará 19.20 por ciento, con escalas intermedias de 16.20 en enero y de 17.70 en febrero.
Esta diferencia de precios respecto de Provincia y Nación se debe a que a mediados de este año, el ministerio de Transporte de la Nación decidió quitarle a la ciudad un subsidio especial que tenía para equiparar las tarifas con Capital Federal y el Conurbano. Por tal decisión, desde ahora, la capital bonaerense se desengancha de los precios de la zona metropolitana y tendrá un cuadro diferenciado. Siempre hacia arriba, está claro.
FUENTE INFOCIELO