Crecen las sospechas por la falta de control por parte del municipio. Se vendió pirotecnia en plena calle y a la vista de todos.  La ordenanza que prohíbe su uso fue solo un mero acto administrativo.

El Honorable Concejo Deliberante de Berisso aprobó en septiembre del año pasado , una ordenanza que prohíbe el uso  de  pirotecnia. La implementacion se produjo 180 días después, pero la nochebuena de ayer demostró que el resultado no fue el esperado.

Según pudo confirmar este portal, el flamante director de control urbano Hector Vechiatti no dispuso el pago de horas extras para llevar adelante las inspecciones correspondientes. y las razones no serian estrictamente económicas. Su arribo como funcionario fue tan inesperado tanto para el personal, como para su antecesor en el puesto. No son pocos quienes cuestionan sus formas de trabajo y el ninguneo hacia el personal de carrera.

En la previa de navidad  se multiplicaban las denuncias de los propios vecinos que observaban incrédulos varios puestos de venta callejera a plena luz del día. Los llamados entre funcionarios de distintas áreas intentaban comprender la razón por la cual el municipio de Berisso no implementoun plan preventivo y sancionatorio en el distrito.

Desde denuncias de coimas, impericia, desconocimiento y una virtual paralización de control urbano, fueron el tema del día en las redes sociales, lugar elegido por muchos Berissenses para demostrar su preocupación y malestar. Queda por delante la celebración del ultimo día del año, y las dudas pasan por si esta vez se protegerá a los sectores vulnerables que tanto padecen los estruendos, simplemente haciendo cumplir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *