«Queremos trabajar, reclamamos la continuidad de las Cooperativas de Trabajo (chalecos rojos). Queremos seguir cumpliendo las tareas que nos permiten tener un ingreso para llevar el pan a nuestra mesa.

Realizamos tareas de limpieza de calles, barremos, mantenemos y cuidamos diferentes zonas de la ciudad. Los vecinos nos ven todos los días. Hemos pasado meses sin cobrar y sin embargo seguimos haciendo las tareas asignadas A través de nuestra organización social sostenemos además comedores y merenderos en todos los barrios, y nos organizamos para que nuestros hijos tengan futuro y contra la droga.

Ahora nos enteramos que nuestra continuidad y la de tantos otros cooperativistas no están aseguradas. «Necesitamos respuestas urgentes ante la grave situación que atraviesan muchísimas familias que por la falta de empleo y los aumentos de precios, recurren a nuestros comedores y copas de leche». María Rosa Alfonzo, coordinadora de la CCC de Berisso expresó que: «el hambre se siente y hay situaciones desesperantes».

Basta de Hambre y Ajuste Macrista porque entendemos que no podemos seguir así, soportando que el hambre, la falta de trabajo y la droga sean la opción para nuestros hijos. Le pedimos al presidente Macri que no sea hipócrita, que llora ante los poderosos del G20, mientras que con su política los que sufren son nuestros hijos, nuestras familias, nuestros abuelos.» Dicen desde el Movimiento Social.

Los manifestantes esperan ser recibidos por el Intendente Jorge Nedela, para garantizar la continuidad del próximo año de las Cooperativas de Trabajo que viene instrumentando el Municipio. Además se buscará avanzar en la implementación del proyecto de Emergencia Alimentaria que la CCC y el resto de los movimientos viene planteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *