ESTAFA

Hoy en varios hechos con la modalidad «cuento del tío», pretendieron estafar a los adultos mayores en diferentes sectores de la ciudad.

Al menos dos hechos fueron confirmados a este portal por familiares de abuelos, quienes fueron convencidos de entregar una suma de dinero utilizando diferentes argumentos.

El primero de ellos se produjo en pleno centro de la ciudad, cuando una abuela fue presionada por un hombre, que según sus palabras » vino a cortarle el servicio de gas por una factura impaga». El sujeto se presento como personal de la compañía Camuzzi, quien venia con la orden de interrumpir el servicio de manera inmediata por falta de pago.

Ante esto, la señora le aseguraba que tenia todo al día y solo cabía la posibilidad que la boleta no halla llegado. La única alternativa dada por el supuesto empleado era que le entregue una suma cercana a los tres mil pesos y el mismo lo transmitiría el pago a su empresa.

En momentos que la abuela estaba juntando el dinero, llega al domicilio un hijo y el nieto de la abuela, ante lo cual el hombre se retiro del lugar a bordo de una motocicleta.

El otro hecho aconteció en el barrio villa San Carlos durante esta jornada, cuando mediante un llamado telefónico una mujer con voz juvenil, se comunico con su supuesta abuela alertándola que rápidamente debía entregar los billetes de 100$ con la cara de Evita y los dolares que poseía, porque a partir de mañana ya no estarían en circulación.

Para realizar el tramite bancario ella mandaría a un amigo, al cual describió con lujo de detalles y le dio el nombre. Minutos mas tarde el supuesto empleado bancario llamado CARLOS amigo de la nieta toco la puerta de la octogenaria.

Por fortuna  en ese preciso momento un familiar llega al domicilio y en la vereda estaba un hombre joven, muy bien vestido y de pelo corto, quien frente al imprevisto dice» avísele a la abuela que estoy apurado y mas tarde regreso». Alejándose rápidamente del lugar.

Dos hechos confirmados durante la jornada que se suman a varios similares ocurridos en los últimos tiempos en la ciudad de Berisso.

Según se supo en el primer caso un oficial de policía recomendó a un familiar no realizar la denuncia, ya que no se había logrado cometer el ilícito. La otra esta radicada en la comisaria segunda donde el personal esta investigando para tratar de dar con los autores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *