Empleado de la recolección sufrieron un grave incidente en la ruta 15
Hoy a las 13,30 en ruta 15 y calle 82 una camioneta Pick Up color blanca, que la delegación zona 2 la utiliza para la recolección de residuos, sufrió la rotura del neumático delantero derecho. Por fortuna los trabajadores de la recolección no iban colgados de su caja y parados sobre el paragolpes trasero, como habitualmente lo hacen. Debido a que la carga estaba completa, se encontraban sobre dicha caja en viaje para descargar.
El neumático ya había dado señales de importantes daños, según los propios empleados «Se reventó la teta que ya tenia la cubierta, no nos matamos porque veníamos muy despacio y gracias a la pericia del conductor. No podemos seguir trabajando en estas condiciones» aseguraron
Vale recordar que en estos momentos la delegación zona 2, cuenta con un solo camión recolector en funcionamiento de los 3 que deberían estar en servicio. El manido argumento de la falta de presupuesto termina sometiendo al personal a realizar su labor en condiciones precarias y resintiendo el servicio.
Los sindicatos municipales no pueden desentenderse de esta grave situación. Según los operarios, las autoridades gremiales tienen conocimiento que se incumplen la normas de seguridad mínimas para realizar el servicio de recolección en esta delegación.
Los vehículos municipales deben cumplir con todos los requisitos en materia de seguridad vial, pero nadie los controla. La renovación del parque automotor durante esta gestión resulta parcial e insuficiente. Lo que pretende mostrarse como un gran logro sigue exponiendo la integridad física de los trabajadores municipales.