La falta de control genera maniobras peligrosas y embotellamientos en la principal arteria de la ciudad
El plan de bacheo que se desarrolla en Berisso sobre las arterias que recorren las lineas de transporte urbano, genera algunos inconvenientes que no parecen difíciles de solucionar. La obra que se ejecuta de manera rápida y eficaz, naturalmente obliga a interrumpir la circulación vehicular en los tramos que están siendo reparados. Pero lo increíble es que no se cuente con agentes de transito para ordenarlo, al menos en los puntos neuralgicos de la Av.Montevideo.
Los conductores ante la falta de una señalizacion clara, cometen maniobras que resultan peligrosas. Varios semáforos continúan funcionando y generan confusión si se deben respetar o no. Los vehículos de gran porte tienen serias dificultades para pasar cuando los tambores de peligro están en medio de la calzada. En el caso del video que muestra la nota, los semáforos tanto de la calle 12 como de la 14 liberan el transito, encontrándose de frente los colectivos, debiendo subirse a la vereda para poder pasar. Desde la dirección de control urbano a través del área de seguridad vial, no se han tomado medidas que ayuden a mejorar esta situación.
El plan que es financiado por el ministerio de transporte de la nación, contempla unos 13.000 Metros cuadrados de hormigón para la ciudad de Berisso, donde circulan las dos lineas de colectivos, 202 y 214. El comienzo de las tareas fue durante los primeros días de septiembre en la zona del barrio banco provincia.