Luego de una Asamblea General más que tranquila, en donde no se oyó ninguno de los reclanos que el último viernes, frente al Ministerio de Trabajo, profiriera un sector opositor del gremio ATE Ensenada, los trabajadores del Astillero marcaron un plan a seguir los próximos días.
Por un lado se ratificó el acuerdo por los 10 mil pesos conseguidos a cuenta de futuros aumentos y el cese de los descuentos, advirtiendo que el gremio debe luchar y exigir que el cese sea definitivo, para no encontrarse con «sorpresas» en el cobro del aguinaldo.
Otra de las medidas que se acordaron en ésta Asamblea en donde el Sindicalista Francisco «Pancho» Banega, hizo hincapié en la UNIDAD, es la movilización efectiva para el próximo miércoles para exigir un presupuesto acorde y efectivo para la Empresa Estatal, lo que aseguraría el mantenimiento de trabajo para el personal.
Finalmente el Gremio y los trabajadores esperan un llamado del Gobierno de MARIA EUGENIA VIDAL, para retomar la discusión paritaria que quedó trunca la última semana.