Una grupo de madre debió comprar galletitas , ya que son insuficientes los cupos del servicio de alimentación escolar (SAE) en Berisso
El servicio de alimentación escolar de Berisso, nuevamente en el centro de la polémica. Vale recordar que el mismo fue transferido desde provincia a nuestra ciudad junto con los recursos, para que desde la órbita local se implemente y controlen los comedores escolares.
Esta mañana un grupo de mamas se encontraban comprando galletitas en un minimercado ubicado sobre avenida Montevideo entre 5 y 6. Según refirieron, las mismas eran para llevar a la escuela Nº 2 del centro de nuestra ciudad. Luego que personal del establecimiento reconocieran que las raciones que llegan a la escuela no alcanzan, razón por la cual los chicos desayunaron infusión (TE) con una galletita.
INFOBERISSO ante la gravedad de la denuncia se comunico con la directora, quien se negó a dar información de manera tajante. Durante la mañana de Radio Sur, una mama salio al aire para ratificar la denuncia y varios padres lo confirmaron.
La municipalizacion del SAE local fue licitado en el mes de Junio de este año por una suma cercana a los 30 millones de pesos, a través de la licitación 3/18. En el pliego de bases y condiciones queda establecido que tanto la merienda como el desayuno deben contener queso, yogur, dulce de batata, mermelada, cereales y leche chocolatada entre otros, para lo que se destinan 11,85$ por chico y por día.
Según pudo averiguar este medio el problema radicaría en los cupos otorgados que distan mucho de la cantidad de niños que necesitan. Para que alcance se achican las porciones y se racionan las cantidades, violando claramente el aporte nutricional establecido por especialistas del ministerio de desarrollo social.
Un consejero escolar local reafirmo la situación y remarco » los docentes se ven en la obligación de elegir quien come y quien no, o repartir lo que llega». Particularmente la EPB2 de Berisso cuenta con 400 alumnos y tiene poco mas de 200 cupos asignados. En otra escuelas del distrito la situación se agrava, como por ejemplo una escuela de El Carmen que tiene una matricula superior a 600 niños y solo 120 cupos.
La adjudicación de los cupos viene desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero no exime de responsabilidad a los administradores locales ante la falta de gestión por revertir esta situación, en un contexto donde las demandas alimentarias crecen producto de la crisis económica.
Eso es mentira, yo trabajo en un jardín, comentarios pan con dulce de batata, pan con queso, galletitas dulces, pan con mermelada, cereales, yogur, frutas!!