La investigación comenzó en la localidad ubicada en el Conurbano cuando la Policía descubrió dos puntos de venta de drogas en la zona oeste de la ciudad. Tras el avance de la pesquisa, se determinó que uno de los proveedores vivía en La Plata, tenía una cocina de cocaína en Berisso y utilizaba un comercio ubicado en la zona de Plaza Yrigoyen para blanquear lo recaudado.
Tras intensas investigaciones, distintas fuerzas policiales lograron desbaratar una banda narco que triangulaba sus operaciones entre La Plata, Berisso y Quilmes. Fuentes oficiales informaron que la pesquisa se inició en esa última localidad cuando los agentes de la comisaría Séptima descubrieron dos puntos de venta de drogas ubicados en la zona oeste.
«Según se estableció, la sustancia era proveída por un hombre que residía en La Plata y que, a su vez, tenía una cocina de cocaína en Berisso», remarcaron los investigadores a este medio.
A raíz de esta situación, diferentes seccionales de La Plata comenzaron a realizar tareas de inteligencia sobre el sospechoso. Así, las autoridades hallaron una panadería ubicada en inmediaciones de Plaza Yrigoyen, que era usada por el implicado para blanquear los ingresos del narcotráfico.
Con todos esos datos recabados, la UFI Nº 20 del Departamento Judicial de Quilmes autorizó cuatro órdenes de allanamiento: una para el negocio de La Plata, otra para la casa del sujeto -cerca del canal Santiago en Berisso- y las dos restantes en Quilmes.
Por esta razón, los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima, de la Undécima y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llevaron a cabo el procedimiento en la ciudad. «Debido a la geografía del objetivo ubicado en Berisso, se solicitó la asistencia de la Prefectura Naval Argentina que utilizó dos lanchas de ataque para transportar al personal policial, irrumpiendo por el Canal Santiago», explicaron.
Como resultado, las autoridades lograron detener a ocho personas (integrantes de la banda) e incautar dinero en efectivo, un automóvil, una lancha, escopetas, rifles, proyectiles, garrafas, 350 gramos de cocaína y distintos elementos de corte.
Todos los implicados quedaron a disposición de la fiscalía de intervención que les imputa el delito de «comercialización de estupefacientes ley 23.737».
Fuente 0221