La policía no avisa hasta que  llegue explosivos y los directivos deben decidir si proceden a evacuar

Desde la semana pasada el ministro de seguridad Cristian Ritondo opto por esconder la amenazas de bomba. El incumplimiento del protocolo vigente apunta a descomprimir la presión que ejercen los padres, dejando la responsabilidad en manos de los directivos escolares. INFOBERISSO tuvo acceso al acta que entrega el personal de explosivos, donde responsabiliza a las directoras por lo que pueda suceder a los chicos durante la evacuación.

Las amenazas de bomba se siguen sucediendo día tras día, aunque en el termómetro social parece haber salido milagrosamente de la agenda. Ayer y hoy Berisso  fue blanco del delito de intimidación publica, en las escuelas : 21, San Fransisco, primaria 3 , 6 media 2, industrial y secundaria 12. No significan que sean las únicas, la falta de precisión obedece a la implementacion de las directivas impartidas por el ministro de seguridad provincial.

COMO ACTÚAN AHORA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

+ EL 911 RECIBE EL LLAMADO

+ SE ACERCA A LA ESCUELA UN MÓVIL POLICIAL, SIN AVISAR A LOS DIRECTIVOS

+CUANDO LLEGA EXPLOSIVOS ADVIERTE A LOS DIRECTIVOS

+ LES HACE ESCUCHAR EL AUDIO RECIBIDO AL NUMERO DE EMERGENCIA

+PONE EN MANOS DE LAS AUTORIDADES ESCOLARES LA DECISIÓN DE EVACUAR O NO

*SI ES AFIRMATIVA, SE EVACUA AL ALUMNADO POR BREVES MINUTOS

*DE SER NEGATIVA LAS ACTIVIDADES SIGUEN CON NORMALIDAD

Al respecto el secretario general de Suteba Berisso Floreal Prieto, expreso por Radio Sur su malestar frente a la situación. Hay un protocolo vigente y debe cumplirse, el ministerio de educación debe informarnos si existiera algún cambio y hasta ahora NO LO TENEMOS, nos regimos con la resolución 2299/2011, remarco. Por otra parte consultado sobre la responsabilidad de los directivos que tienen sobre los alumnos al evacuar señalo:Los directivos docentes cuentan con todo el amparo legal, desde seguros hasta ART. Lo que corresponde es evacuar como dice el protocolo a 200 metros del establecimiento, en un punto fijo  a resguardo, y si las inclemencias del tiempo son adversas se debe avisar a los padres para que los retiren.

El nuevo procedimiento aplicado en la ciudad genero preocupación en los padres, quienes se preguntan ¿como pueden asegurar que no hay riesgo si no se revisa el edificio? Nuestros hijos están adentro sabiendo la policía  que hay una amenaza, » Esto es una locura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *