Como prometió el Intendente, JORGE NEDELA a los Movimientos Sociales, en la jornada de hoy en horas de la mañana, a pedido del Presidente del Cuerpo MATIAS NANI, se convocó la COMISIÓN DE SALUD para tratar la EMERGENCIA ALIMENTARIA, expediente presentado por el EDIL FABIAN CAGLIARDI e impulsado por los Movimientos Sociales de la Ciudad.

Luego de la Escandalosa Sesión que terminó con una marcha al Municipio, los ediles de los distintos Bloques se presentaron hoy y con la participación del Secretario de Promoción Social, MANUEL SIMONETTI, presente, discutieron los pormenores del expediente.

Sin la convocatoria de los Impulsores, los concejales comenzaron a discutir la letra del expediente, concordando en la crisis, aunque desde el BLOQUE NEDELISTA insistieron en quitar la palabra EMERGENCIA e impulsar medidas al respecto pero con otro nombre.

«La realidad es que JORGE (NEDELA) no quiere que se refleje o salga nada de Berisso que delate una EMERGENCIA, es una cuestión política. No queremos más líos con VIDAL, podrían colaborar con ésto…», aseguró un miembro del Ejecutivo a un Edil de la Oposición.

Lo cierto es que desde la oposición se pidió la convocatoria de los MOVIMIENTOS SOCIALES, «Es un expediente que armaron ellos es importante que estén presentes», manifestaron, por lo cual el Lunes a las 9 hs habrá una nueva reunión de la comisión con los Movimientos presentes, quienes en una charla con éste medio, afirmaron que no estarían de acuerdo con el cambio de la palabra EMERGENCIA.

«Hay EMERGENCIA, no se puede llamar a las cosas con sinónimos hay que llamarlas como son. Además el Intendente debe entender que se le estaría dando una herramienta para plantarse en la Provincia. Ésto no es una cuestión solamente de los Movimientos Sociales o de los Comedores el hambre se ve en la CIudad con gente que no pertenece a ningún sector y no va a ningún comedor…» expresó Julio Córdoba del MOVIMIENTO OCTUBRES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *