«Habiéndose tomado conocimiento mediante la red social Facebook en donde se postea la foto de una efectivo policial amamantando un Bebé. Se establece que la efectivo policial resulta ser Oficial de Policía perteneciente al comando patrulla Berisso. Que en el día de ayer se encontraba en horas de la noche abocada a servicio polad en el Hospital de Niños de la Plata y en su recorrida habitual observa un bebe que lloraba demasiado por lo que ella habla con los encargados de piso para pedir autorización para amamantarlo ya que para ella tenía hambre ademas de estar carente de higiene. Por lo que comenzó a darle su pecho y así calmar el llanto del bebé. Que dicho bebe fue excluido el mismo día del seno materno por razones que se desconoce.» señala el Informe Policial enviado por el Comando de Patrulla.
Pero lo cierto es que el reconocimiento enorme que se merece la Oficial Celeste Ayala, hay una historia mucho mas cruenta y dura que habla de una familia separada, con niños en evidente estado de desnutrición y hacinamiento y con un Estado Municipal que lo único que atinó a hacer es llevar a los chicos al Hospital de niños.
«Después de varias denuncias por parte de los vecinos, se dignaron en ir a ver a la familia ésta…» dicen desde el Hospital; «Suciedad, desnutrición, piojos, hasta las «Orejas podridas», tenían los chicos y según nos cuentan «todos sabían» que ésta familia la estaba pasando mal porque los vecinos los veían… ¿era necesario llegar a éste estado calamitoso para intervenir?…» refiere y se pregunta una trabajadora del Hospital que vive en la Ciudad de Berisso y que prefirió resguardar su identidad ante una represalia con su trabajo.
Una vez más la realidad golpea a las puertas de un Ejecutivo que niega el hambre, la desnutrición y lo alejada que está del pueblo, mientras despilfarra los pocos recursos que ingresan al Municipio en sueldos de Funcionarios, ingresos de parientes a la planta Municipal y maniobras mediáticas para tapar una verdad que los pasa por encima.
Ya que este caso gano tanta difusion en los medios, aprovechemos para que la gente les regale ropita, juguetes, comida y biberones a estos hermanitos.