Existió una reunión del intendente con un responsable de las empresa

Si algo faltaba para tensar aun mas la relación de los trabajadores con el ejecutivo, es la posibilidad que en Berisso se privatice el servicio de recolección de residuos. Aunque no se sabe quien movió la primera ficha, lo cierto es que la semana pasada se llevo a cabo una reunión en el despacho del intendente, entre Jorge Nedela y un representante de la empresa ESUR S.A. quien le acerco al jefe comunal una propuesta económica para hacerse cargo del servicio.

La situación no debería extrañar, teniendo en cuenta que fue uno de los sectores que primero sufrió la quita parcial de las horas extras, rebajándolas aun 50 %. Debemos sumar a esto la necesidad de adquirir unidades nuevas para completar el recorrido en tiempo y forma, ya que algunos elementos del parque automotor actual no se encuentran en buenas condiciones mecánicas.

Otro item a tener en cuenta es la baja de varios camiones destinados a los residuos no habituales, que por varios meses de atraso en el pago del contrato, ya no prestan servicios. Esta contingencia determina que por ejemplo en la zona 2, los trabajadores deben realizar los recorridos en vehículos que no están acondicionados para la recolección, y violan todas las normas de seguridad vigentes que nadie parece advertir.

Solo por el esfuerzo y compromiso de los trabajadores municipales se lleva adelante la tarea, aunque los resultados no sean óptimos por las limitaciones del parque automotor y la quita de horas extras, que el ejecutivo se niega a restituirlas.

La empresa ESUR S.A que visito al intendente, es quien presta servicio en la ciudad de La Plata, que conduce otro hombre de CAMBIEMOS como Juilo Garro. a quien el fiscal de la UFI 8 Hugo Teson investiga por una denuncia penal, en la que se lo acusa por administración fraudulenta, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales.

La denuncia apunta tambien a que Esur se beneficiaba económicamente al pagar a los cooperativistas unos 6.000 pesos mensuales, siendo trabajadores que hacían iguales tareas que los recolectores de la empresa, quienes percibían salarios de acuerdo al convenio colectivo del sector. Es decir, sus haberes quintuplican los ingresos percibidos por los cooperativistas. Eso no es todo: la empresa solo se hacía cargo de abonar el denominado “plus por presentismo”, mientras que los haberes de los empleados precarizados se pagaban con fondos públicos del propio Municipio.

Cualquier parecido con las sospechas en la contratación y pagos a cooperativistas en Berisso, corre por cuenta del lector. Aunque desde la intendencia lo nieguen, la reunión existió y en la misma le enumeraron  a Nedela los beneficios de privatizar el servicio, cosa que por estas horas esta evaluando.

 

Un comentario en «NEDELA SE REUNIÓ POR LA PRIVATIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *