Básquet

En la Bajadita se inició de la Zona B2 donde Ceye deberá jugar al menos esta segunda parte del año  con un triunfo del local ante Gonnet por 73 a 48. El trámite del encuentro fue parejo hasta que los de nuestra ciudad se afianzaron en defensa y, a partir de allí, encontró espacios en ataque para manejar los hilos del tanteador hasta el final del trámite. En Ceye  se destacó Andrés Noetzly con 18 puntos, mientras que en el conjunto visitante, Pesada fue el más relevante con 14 unidades.

El inicio de las acciones mostró al conjunto berissense basando su juego en los internos, para comenzar mejor en el marcador. Por eso el técnico de Gonnet frenó las acciones rápidamente y le dio claridad a su conjunto que, de la mano de Supera, encontró tiros cómodos cerca del aro. Así, la visita mejoró en la recta final del chico y cerró abajo 17-14.

En el inicio del segundo parcial el local rápidamente se adelantó nuevamente en el tanteador, basando su planteo en una defensa intensa que no permitía el juego interior y forzaba a su rival a tomar tiros incómodos, de esta manera empezaba a encontrar confianza para que sus jugadores más altos, precisamente los debutantes Joaquín Rodríguez y Alejo Zibana (7 y 4 puntos en el parcial), distancien a su equipo en el marcador. Tras varios minutos sin convertir, el conjunto platense logró reaccionar y pudo sumar una ráfaga de siete puntos seguidos, para poder ilusionarse de cara a la segunda mitad. Con 29 faltas entre ambos y un tanteador 37-24, finalizó el primer tiempo, con un conjunto local que había sido de menor a mayor, ante un rival que empezaba a sucumbir ante la diferencia de nivel de juego.

El Búho se mostró errático durante los primeros cinco minutos, en donde Supera volvía a cargarse el ataque de su conjunto al hombro y logró reducir la ventaja a ocho unidades. Un tiempo muerto del técnico estudiantil  le devolvió la claridad a su plantel y en solo 180 segundos recupero la diferencias  con 8 tantos consecutivos de Noetzly.

Siguiendo con la tendencia, el conjunto de la Bajadita, sacudió a la visita con un parcial 7-0, gracias al buen ingreso del base Gonzalo Hernández y el aporte de 6 unidades. Burballa frenó las acciones con un poco más de medio cuarto por jugarse, pero su conjunto no supo sobreponerse a la abultada diferencia y rápidamente el conjunto de Gonnet bajó los brazos y los de Azul cerraron el encuentro con mejor intensidad para dispararse a 25 unidades y decretar el 73-48 final.

Síntesis:

CEyE (73): Emanuel Corallini 1; Manuel Tiglio 3; Joaquin Mustafa 8; Andres Noetzly 18 y Joaquin Rodríguez 11 (X) (F.I.); Astor Ávila 2; Alejandro Di Giuli 4; Alejo Zibana 7; Gonzalo Hernández 14; Lautaro Alí 1; Jorge Rubio 4 y Alejandro Scotella.
DT: Elías Begueríe.

C.F. Gonnet (48): Reniero 6; Supera 14; Cerezo 5 (X); Fraccaro y D´el Piccolo 2 (F.I.); Capporali 4 (X); Hustaix 2; Duymovich 4; Fernández 1(X); Silvosa 8.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 17-14; 37-24 (20-10); 54-37 (17-10); 73-48 (19-11).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Heber Capra.

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *