Hoy se conoció otro escrito del fiscal » aclarando» el de ayer
Si algo le faltaba al tratamiento caótico de las amenazas de bomba en los colegios, era que el Dr Alvaro Garganta mande otro escrito que suma incertidumbre a la situación. Con fecha 9 de agosto el fiscal a cargo de la UFI 11 curso un oficio al director de la dirección general de escuelas Gabriel Sanchez Zinny, notificando » la actuación policial se limitara a convocar a los técnicos explosivos…. y solo si ellos lo consideran se evacuara el edificio.»
Un día después el mismo fiscal envía otro oficio a Sanches Zinny aclarando que la instrucción del día 9 esta dirigida a la policía provincial, sin perjuicio de la utilización del protocolo que la cartera educativa estime pertinente.
Desde que se conoció el primer documento tanto los padres como directivos docentes esperaban una aclaratoria por parte del ministerio que instruya sobre los pasos a seguir. El desconcierto fue mayor, cuando esta mañana un establecimiento educativo recibió la habitual amenaza y el edificio fue evacuado como parte del protocolo.