En Ensenada, ciudad netamente obrera, volvió a reinar la incertidumbre entre los trabajadores de distintas ramas. Las políticas económicas de los gobiernos Provincial y Nacional empujaron a la industria nacional al abismo. En este contexto, resurgió un capítulo de nuestro pasado: los trabajadores se vieron obligados a unirse y salir a las calles, manifestándose colectivamente para decirle basta a la voracidad del neoliberalismo.

Como en los vaciadores años noventa, los trabajadores convocaron a un “Ensenadazo”. El reclamo nació en las entrañas del Astillero Río Santiago (ARS) y se replicó en toda la Región: el viernes 27 de julio se realizará una Radio Abierta a las 17:30 horas en Plaza Belgrano, luego se movilizará por las calles de la ciudad para confluir en un acto en el Polideportivo Municipal de calle Ortiz de Rosas y Pasaje Cabo Verde.

En ese sentido, Fernando Canceliere, concejal del Interbloque Sekista, militante de ATE Ensenada y trabajador del ARS, sostuvo: “Fuimos capaces de resistir los embates de los noventa, en aquellos tiempos nos vimos obligados a convocar a un ‘Ensenadazo’, que nos trajo mucha tristeza pero también enseñanzas, por eso hoy no vamos a permitir ningún avasallamiento sobre nuestro Astillero, 100% estatal. Tenemos historia de lucha y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

Desde éste medio, aprovechamos para comunicar que tanto INFOBERISSO, como RADIO SUR 105.1 Transmitirán en vivo, desde el aire de la radio y a través de las redes sociales, todos los pormenores que se susciten en una movilización histórica, teniendo la plena consciencia que el GRUPO SUR, debe estar poniendo a la luz lo que otros tratan de ocultar y sabiendo que SU LUGAR es con la gente trabajadora y del pueblo que es quien nos lee y nos escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *