Comunicado de los delegados y trabajadores de Media Caña
Compañeros ya han pasado 18 días desde el 6 de julio que nos enteramos que YPF le había puesto fin al contrato con media Caña y que pasaríamos a Hasa y a Tisico.
Hicimos entonces una asamblea general donde la empresa dio una serie de excusas que se ganaron el repudio de todos los trabajadores. En esta misma asamblea donde participamos los tres sectores afectados a los contratos con YPF. (Administración-Terreno, Destilería y PLP) lo primero que planteamos que no nos favorecía a ninguno hacer acuerdos individuales, tanto de indemnización como de retiros voluntarios que ya en los 90 fue una herramienta que utilizaron para hacer miles de despidos encubiertos evitando una salida colectiva. Más en esta situación donde día a día el conjunto de los trabajadores somos atacados por el gobierno con ajuste tras ajuste, no podemos permitir que sean nuestras familias las que paguen las consecuencias de los negociados entre las empresas.
En esa asamblea votamos, exigir la continuidad laboral para el 100% de los trabajadores manteniendo las mismas condiciones de salario y contratación. Y que frente a todos los rumores y la incertidumbre en la que aún nos mantienen, votamos realizar un Acta de Acuerdo con YPF en el Ministerio de Trabajo con el listado de los compañeros por nombre y apellido consignando la empresa de destino y las condiciones de contratación.
A 18 días la incertidumbre ha crecido, los trabajadores y nuestras familias necesitamos certezas sobre nuestros puestos de trabajo. YPF, que se comprometió a recibir una delegación de 10 trabajadores, hace una semana nos viene postergando una reunión y no ha dado al día de hoy un comunicado oficial sobre nuestro futuro laboral.
Numerosas declaraciones de la comisión directiva de SUPEH en los medios, han establecido que no somos los trabajadores los responsables de esta situación, por eso más que nunca necesitamos la información concreta, certera y urgente para llevar tranquilidad a cada uno de nuestros hogares.
Exigimos certezas, para que ningún compañero quede afuera!