La Municipalidad de Berisso, sufre una nueva medida de fuerza de los Trabajadores Municipales, luego de otro incumplimiento de Pago en termino, en éste caso de Horas Extras.
Ante la determinación de unos trecientos trabajadores del Municipio, de realizar una «Retención de Tareas», dado que aún no se ha depositado el dinero de horas extras, dos miembros del Ejecutivo realizaron declaraciones, al menos, «Insólitas» para con la situación.
Por un lado, el Encargado máximo del Corralón, Ricardo Torres, en un medio «oficialista» declaró; «Vamos a pedirle colaboración a los trabajadores», cuando éstos ya han hecho el «máximo» de esfuerzo, cediendo demandas y otorgando al municipio Días, recortes en horas extras, etc, por lo cual además de la deuda monetaria, Torres y Compañía, tiene una deuda «Moral» para con quienes solo exigen lo que les corresponde por derecho.
El otro que habría emitido opinión al respecto, según los propios trabajadores, es el nuevo Secretario de Hacienda del Ejecutivo de Nedela, Daniel García; «No hay plata. Estoy viendo que hay varias irregularidades y no hay para pagarles, dependemos de lo que entre hoy o mañana… entiendo el reclamo y si quieren hacer «Retención» haganla» sostuvo el Empleado de recolección que les habría dicho García, quien obviamente está más preocupado por los Números que por la Basura, la cual mucho no le importa ya que como muchos de los funcionarios no vive en la Ciudad.