Federico Ruiz es uno de esos políticos berissenses, forjados en el fragor de discusiones peronistas, historias de lucha y campañas continuas.

A pesar de su corta edad, con apenas 39 años sobre sus hombros, es considerado un luchador de mil batallas, en las cuales probó el néctar de la victoria, pero también la hiel de la amarga derrota.

Con una carrera que comenzara cuando aún era un «pibe», Ruiz se ha sabido hacer de un nombre que siempre suena en cada contienda electoral. Aciertos y errores son achacados a su espalda por los militantes del espacio Peronista, pero todos dan por sentado que es un «Hombre de Perón», aunque el prefiere llamarse «Ortodoxo».

«Cuando fue lo de Angi (su mujer) lo discutí con ella, yo no quería que asumiera el cargo que le ofrecía Nedela, sabía que me iban a pegar con eso y se lo dije. Pero ella decidió hacerlo y yo la apoyé, aunque finalmente pasó lo que me temía, Nedela la uso para romper un poco más al Peronismo y después, a pesar de que trabajó mucho y bien, la descartó…» dice «Fede» en la mesa de CAFÈ SUR.

Crítico de la actual gestión, no se cansa de decir que Nedela y todo Cambiemos es «Un Desastre», «No tienen gestión, no saben que hacer, vamos de mal en peor. La verdad que lo mejor que le pueden hacer a Berisso es irse, porque son nefastos. Agarraron un Municipio con 70 Millones en deuda y la triplicaron, metiendo parientes, contratando dudosas cooperativas y haciendo todo mal… si hoy sale a hacer recorte es porque ellos mismos se mandaron una macana, pero no puede echarle la culpa a nadie…» sostiene Ruiz a la vez que afirma; «Con las medidas que toma yo no se para que va a la Iglesia Nedela, debería tener vergüenza»

Cultivado en Escuelas Católicas y ex Misionero Cristiano, Federico suele andar con un rosario en el Bolsillo y no perderse ningún comunicado papal; «Vos lo escuchas al Papa Fransisco y te das cuenta que es el mayor  Orador Político del mundo…»

Sin pelos en la lengua apunta al 2019; «Acá hay que unirse, pero no electoralmente porque eso es complicado, hay que ir al Partido (PJ) y sentarse en una mesa todos los que vayan a ser candidatos y concretar una Base electoral y después dirimir en una Interna, para que el que Gane tenga el apoyo del resto y el que pierde se sienta contenido y participe del espacio que gana… No es difícil, lo difícil es sacarse el peso que hacen los de arriba, pero si logramos entender que Berisso es Berisso y que los de arriba no pueden pesar más que los de acá se puede hacer algo bueno», señala y agrega; «Yo sigo estando con Randazzo pero puedo ir de frente y exponer mis ideas sin que Florencio me Imponga las de él, el tema es cuantos de los de acá pueden hacerlo…»

La charla y el café van volando de la mano, cuestiones barriales como el micro, el pozo, las escuelas, pasan por la mesa, pero el mundo y sus vicisitudes también tienen un lugar en la charla con Federico Ruiz; «A Dios le pediría la Paz Mundial… porque la cosa se viene fea» dice con un dejo de preocupación.

Sus desencuentros con Emmanuel, «el Ruiz Bueno», dice y sonríe. Su pelea con Juan Ignacio Mincarelli, con quien señala que discutieron pero que no tiene nada personal y que está dispuesto a charlar siempre. Sus ultimas elecciones y su manera de ver el Partido, son parte de la optica actual y futura de Fede.

La admiración por sus Abuelos y el café ideal con Don Juan Risich, son el broche de oro a una charla con un joven viejo político, de esos que van a seguir estando en la militancia. Con aciertos, con errores, pero del lado de los pobres, siempre tratando, siempre intentando y siempre haciendo, porque como decía el General Juan Domingo Perón; “El justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.” y Federico Ruiz tiene en su haber esas virtudes

Un comentario en «FEDERICO RUIZ: CRISTIANO, PERONISTA Y ORTODOXO»
  1. Conozco a Federico desde hace tiempo, se de sus valores y de su amor por Berisso. Sus intenciones políticas, siempre enraizadas en ese Peronismo difícil de encontrar en la actualidad, hacen con mayúsculas que en esa vocación política se refleje con meridiana claridad la CARIDAD POLÍTICA o sea la búsqueda del bien común de todos los berissenses. El gusto por el encuentro con el vecino, el respeto a los «viejos» peronistas, la ayuda sin esperar nada, pero nada a cambio, el sentir que le duele Berisso y ponerla al hombro hacen de jovenes como Federico una persona integra…nos hace tener esperanza en una Berisso mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *