El intendente Jorge Nedela brindo precisiones sobre el recorte en los gastos del estado municipal

Esta mañana a las 11, estaba pactada una conferencia de prensa para hacer publico el alcance que tendrá  al ajuste en las cuentas publicas de Berisso. Allí el jefe comunal justifico al achique en función de la imperiosa necesidad que tiene la ciudad, de encausar las cuentas publicas.

Se unificaron las dos áreas vinculadas a la salud, quedando como directora de salud, planificación y atención primaria GABRIELA FONSECA, quedando cesante Santiago Ramirez Borga. La dirección de institutos se unifica con promoción social cuya titularidad la mantiene ANA LARA, perdiendo su lugar Daniel Caballero. Casa de tierras la absorbe dirección de asesoría letrada comandada por Basterrechea, resignando su puesto Cacho Ortiz. Por otra parte la oficina de función judicial estará guiada también por Basterrechea.

La dirección de cultura con Nadia Jerbes  suma al consejo de juventud, cuyo titular era Patricio Yalet. La OMIC (La Oficina Municipal de Información al Consumidor) no estará mas a cargo de la  Dra. Elina Mariflak, aunque en la conferencia Jorge Nedela no señalo quien la sucederá.

COORDINADORES: segun palabras del intendente hoy hay 38 coordinadores de los cuales quedaran 28. Respecto a las categorías se eliminaran los A y B y solo quedaran los C,D y E. JUBILACIONES: se incorporara la digitalizacion de expedientes para permitir acelerar los procesos jubilatorios, eliminando los convenios que el municipio paga mientras se hace efectiva la jubilación de los trabajadores, una vez implementados.                              HORAS EXTRAS; del pico máximo mensual de 4 millones de pesos, se redujo aproximadamente a dos. » necesitamos la menor cantidad y tenemos que disminuir drasticamente las extras» dijo Nedela sin dar precisiones en que áreas se ajustara.

Ademas el jefe de la comuna anuncio un congelamiento de nombramientos hasta final de su mandato. Un punto importante fue el anuncio de un recorte del 20% en cooperativas, aunque nego que se achique la cantidad de trabajadores en el sector. Cabe preguntarse si renegociara las adjudicaciones recientemente efectuadas para la tarea de barrido y limpieza.

Lo que sorprendió fue el anuncio de la instalación del estacionamiento medido  y el sistema de foto multas en la avenida 66. Se encargo de remarcar que no es con un fin recaudatorio sino para bajar la estadísticas accidentologicas en esa vía de acceso a nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *