El día es agitado. Berisso presenta un panorama crítico en varios aspectos y el Ejecutivo lo empieza a reconocer públicamente. La invitada a ésta tarde de CAFÉ SUR, por Radio Sur, entra con cara de fastidio, «La gente está caliente y tiene razón. Éste Ejecutivo que conduce Nedela tiene que empezar a dar respuestas…». Señores y señoras con Ustedes la ex Concejal Vanesa Queyffer.
Pueden o no gustar lo que dice e incluso se pueden discutir sus ideas, pero el mundo político y los vecinos de Berisso, saben que en ella encontraran una militante luchadora y solidaria con el Prójimo; «Yo lo viví y se del hambre y hoy lo veo y me veo a mi en algunos momentos duros de mi familia. Cuando vas a los barrios como vamos con los compañeros ves las necesidades reales, como el de una chica de 32 años viviendo en una casilla de dos por dos con cuatro hijos de los que por lo menos tres sufren desnutrición, o el de una chica que nos pidió camperas porque solo pudo ahorrar para uno de sus tres hijos, siendo que los tres tienen asma. Es durísimo ver y oír ésto y aveces podes ayudar y otras es imposible porque no somo Gobierno y los que son Gobierno demuestran su inoperancia»
Hija de Mario y Elmi, se autodefine como una gran Futbolista, «¿Sabes como jugaba de chica en la calle con mis hermanos?… ojo que yo era de árbol, fulbito y esas cosas. Me crié en calle de tierra y si bien nunca sufrimos el problema de vivienda, mi viejo, que toda su vida fue un militante comprometido, sufrió el despido de su laburo porque era un delegado combativo y la pasamos muy mal, mal es irse a dormir con hambre, y mi vieja igual, una genia, una luchadora que nos criaba y bancaba a su marido que iba y venía y militaba y más de una vez eso les costó caro…» dice orgullosa «Vane», casi al borde de las lagrimas.
Seguridad, gestión, economía; nada falta en la charla de café; «Nedela se tiene que dejar de joder de hablar de Mario Secco y ponerse a laburar. haber si de ese modo consigue una gestión como la de Ensenada que es brillante…» dice Queyffer al referirse a la reunión de Intendentes de Cambiemos de la Seccion Tercera, en donde apuntaron contra el Intendente Kirchnerista de Ensenada; «Si se juntan para hablar de achique y de como sacan a una persona que cuenta con un total apoyo de los vecinos de Ensenada, es porque no entendieron nada. En éstas cosas demuestran que el único plan es éste de achique y desarme del Estado, sin que les importe nada la gente…»
Ladera del actual Edil Fabian Cagliardi, Vanesa Queyffer, asegura; «Si Fabian llega a la Intendencia y yo sueño con ese momento de verlo ahí en el sillón de la Intendencia, las cosas van a ser distintas. Es un tipo de Trabajo, de estar sobre los temas, de meterse y trabajar de verdad para mejorar las cosas y piensa en equipos y siempre está tratando de ver como se hace para mejorar en distintos temas…»
El café se va terminando, quedan miles de cosas por hablar pero el mozo quiere cobrar y cerrar la caja, ¿cual es tu mesa grupal de café soñada? se le pregunta a la invitada; «Siempre estuve rodeada de gente que conoció a Eva y Perón y me enloquece cuando me hablan de ellos, Así que si tuviera que armar una mesa sería con Perón, Evita y mi abuelo que no conocí» en cuanto a una mesa individual, en un mano a mano con alguien para tomar un café, Queiffer elige a Mario Secco; «Me parece un gran político, dirigente y un tipo con unas convicciones impresionantes».
Ya no hay tiempo para más, el café está pago pero la charla deja deudas de palabras que habrá que pagar en otra ocasión y con otro café. Por el momento desde las mesas de al lado saludan a la ex concejal y desde algún lugar del cielo, su abuelo, ese que no conoció, le dice orgulloso al General y a Doña Eva «esa es mi nieta General, ¿la vio?, milita para usted».