Y si lo compactamos

Desde medios afines al Frente Cambiemos, intentan imponer, así como se hizo en la Ciudad de La Plata, el tema de la Compactación de rodados, con el pretexto de la imposibilidad de un espacio físico, disponibles para su acopio; «Los galpones están llenos de motos que los dueños no reclaman y que no se pueden seguir guardando porque no hay más espacio físico…» dice un funcionario Municipal.

La realidad es que si bien la afirmación es veraz, los motivos y causas del apuro de Cambiemos, es el negocio que se esconde detrás de la compactación, la venta de chatarra, la venta de autopartes y la venta de combustibles que se obtienen de estos rodados que una vez «abandonados» por sus dueños, pasan a manos del Estado.

En Berisso, desde hace ya hace un tiempo, se viene hablando de un Proyecto que «BENEFICIARÍA» según el oficialismo a la Ciudad y el mismo consistiría en privatizar, por medio de un contrato, la compactación de motos, dejando que el producto pague la compactación.

¿Pero cuanto gana una ciudad que compacta?, mientras en Neuquen, se acogen a proyectos que como en Berisso dejan las ganancias en manos de los privados que «HACEN EL FAVOR».

En Chubut y en varias ciudades de Córdoba el Municipio reparte sus ganancias entre Centros de Salud, Clubes y entidades Civiles, remarcando que es UNA FORMA DE SUSTENTACIÓN MÁS PARA EL MUNICIPIO.

Con un precio de 50 centavos el kilo de chatarra, más una cifra indefinida en autopartes, ya que solo se compacta el cuadro y el bloque del motor y otra cifra por los «fluidos» del mismo, la cuenta se vuelve tentadora como para dejarlo en manos privadas, tal cual se lo quiere hacer en Berisso.

Un comentario en «OTRO NEGOCIO «COMPACTO» DEL NEDELISMO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *