En la Sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante, un edil fue la figura principal. Sin decir palabra alguna, ocupado en su celular durante la mayor parte de la Sesión, el Concejal Jorge Angel Pagano, se llevó todas las miradas durante la Jornada de hoy.
La circunstancia no era menor, la Aprobación de la Rendición de Cuentas del año 2017, estaba en juego.
Todo el Arco Opositor estaba deacuerdo en que el expediente era un «expediente Chino», y que lo poco que se entendía dejaba más dudas que certezas y números expuestos que redondeaban unos 113 millones de pesos «en el aire».
Sin embargo minutos antes de la Sesión, el recién llegado de Cancún, Jorge Pagano, le habría admitido a uno de sus colegas que NO TENÍA IDEA DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS, porque no la había leído.
El timbre suena, Pagano que unos minutos antes estaba en su despacho con el Concejal Festa, quien lo fue a convencer para que no apoye al oficialismo, muñido de papeles que demostrarían que «Nedela Mentía», nervioso cierra la puerta de su oficina, al tiempo que la concejal oficialista, Villa Chiodo, lo va a buscar para que ingrese al recinto. Pagano duda, va al baño, demora la entrada, la Sesión arranca y Pagano NO ESTABA. Finalmente ingresa y se sienta, al tiempo que mira constantemente su celular.
Un enviado de INFOBERISSO lo observa y nota que está entretenido en su Facebook, en donde jocosamente admite que; «ESTUDIÓ EN LA ESCUELA DE LA VIDA y además; «VIVE EN LA PLATA», mientras la sesión transcurre con algún debate menor. Desde los Estudios de Radio Sur, los periodistas que estaban transmitiendo en vivo el acto legislativo le envían una solicitud que Pagano, acepta rápidamente. Obviamente Pagano estaba atento a la red Social.
Un hombre difícil de entrevistar ya que casi nunca se lo encuentra en su despacho y que a faltado a las sesiones de manera constante, abre una puerta para poder ser entrevistado «al menos de manera virtual» hola Jorge estamos en vivo con Oscar Sosa y Nelson Spagnolo por Radio Sur» se presenta el periodista Marcelo Marsicano; «¿Es cierto que va a votar a favor del Intendente en la Rendición de cuenta?» se le pregunta. Pagano se levanta rápidamente y va en busca del Periodista Platense, Pico Sansone, «Saludos a Pico», escribe Marsicano a lo que Pagano contesta «Grasias», «¿Como va a Votar la Rendición de cuenta Jorge?» se le pregunta nuevamente. Pagano contesta, «Grasias», respuesta que también recibieron varios vecinos que al mismo tiempo le escribían al Edil en su cuenta de Face, todo ésto mientras la sesión continuaba.
Pagano seguía atento a su celular. Los discursos siguen tomando calor. Los oyentes enviaban las capturas de pantalla de sus conversaciones con el Edil que estaba en su mundo. Oscar Sosa dice, con respecto al local Gastronómico que el Edil se está construyendo en Montevideo y calle 5, que el color Amarillo con el que están pintando la «ex Casa Peronista «realmente le está quedando bien» y aclara «lo digo sinceramente». El mensaje es enviado y Pagano contesta con un amable «GRASIAS».
Minutos más tarde el EDIL que antes no sabía nada de la Rendición de cuentas votaría junto al NEDELISMO con la excusa;“aprobé la rendición de cuentas porque no estoy de acuerdo con la posición golpista de la oposición, ya que su conducta obedece a que están en campaña política porque como todos saben tanto Fabián Cagliardi como Alejandro Paulenko quieren llegar a ser intendente”.
Y finalizó declarando en un medio local; “mientras estaba en mi banca, el periodista Marcelo Marsicano junto a Oscar Sosa me escribían mensajes de texto preguntándome si era verdad que iba a votar a favor de Jorge Nedela y que quedaba bien el color amarillo para mi local, irónicamente… La verdad es que no tolero más este tipo de aprietes, a esta altura de mi vida no tengo por qué tolerar estas cosas de la radio…»
Evidentemente Pagano, quien a partir de la aprobación recibió una catarata de improperios por parte de muchos vecinos, se pasó toda la sesión celular en mano, sin denunciar en ningún momento que lo estaban «apretando» como sugirió después «mentirosamente» para terminar apareciendo como victima, mientras la opinión pública lo sentenciaba como el culpable de una aprobación que le quita la posibilidad a los berissenses de saber que pasó realmente con el dinero de Berisso.
Que se puede esperar de un ladron, que apoye a los ladrones…