Incertidumbre en los trabajadores del Astillero Rio Santiago, que tras las medidas de VIdal mañana movilizan.
En ese marco y luego del descabezamiento de la dirigencia en la empresa, hoy por la mañana los trabajadores desarrollaron una asamblea. Allí se decidió que mañana se realizara desde las 9 horas una gran movilizacion a pie hasta casa de gobierno, exigiendo que no se despida a ningún compañero y no se avasalle el convenio.
El dirigente gremial de ATE Francisco Pancho Banegas expreso ante La multitud congregada en el interior del ARS: «Hay que hacer una campaña para contarle al país, que el Astillero esta en pie de guerra. Una campaña en serio para ir a los gremios a buscar la unidad para un plenario regional. Ir a cada una de las fabricas, a cada uno de los sindicatos opositores o no, a cada uno de los partidos políticos o sus representantes que quieran adherir a la defensa del Astillero, y eso lo tenemos que hacer nosotros, no podemos dejar en manos de otras personas la defensa del ARS.»
«No podemos olvidarnos que acá hubo tres presidentes de la gestión de Vidal. No es una cuestión de tiempo, es política. Vamos a ver de que manera le vamos a torcer el brazo a esta política de ajuste, y se lo vamos a torcer en la calle.»
«Nosotros no queremos el quilombo, queremos soluciones y las vamos a ir a buscar a la calle y para que después no vengan con la cuestión del desgaste, la movilización es el comienzo de esta pelea que puede ser larga. Vamos a ir paso a paso, pero no con la lentitud que fuimos hasta ahora.»
«Proponemos rechazar la intervención, el corte a los despidos y que salgamos con una gran campaña a buscar a las universidades, a los movimientos de desocupados, sindicatos, etc. En Argentina pasaron cosas grandes cuando se unieron todos estos sectores, movieron a presidentes, tiraron políticas de ajuste abajo y nosotros tenemos que ser parte de esa historia.« Manifestó Banegas en un tramo de su alocucion.