SE DISCUTIERON COMISIONES Y VOLVIMOS AL 2016

Todos los Bloques hablan de Unidad, de mejorar Berisso, de ser abiertos, amplios de escuchar y de ceder. Pero en la realidad, como en el juego infantil del Anton Pirulero, en definitiva cada cual atiende su juego y el que si o el que no, una comisión tendrá.

Los JEFES del HCD siguen siendo los miembros del Bloque Cambiemos, quienes lejos de su promesa de no ser una escribanía del Ejecutivo de Nedela, se han transformado en un brazo armado del Intendente a quien le dicen a todo que si, hasta por las dudas, manteniéndose lejos de los vecinos y cerca del Ejecutivo, disfrutando de las mieses del poder, sin tener que hacer mucho esfuerzo ya que comandan el recinto con su mayoría y aquello del dialogo democratico se les hace «fatigoso» priorizando el abuso de poder que les da tener un Presidente y un Secretario que maniobran para el oficialismo, más una serie de jóvenes que hasta el momento son parte de una foto sonriente, con poco discurso y menos acción.

En el medio está la siempre ancha avenida, que a las vistas de las últimas elecciones del Frente Renovador de Angel celi, se ha transformado en una pasarela que une dos Barrios totalmente opuestos y que es mano o contra mano según les convenga, demostrándolo en el HCD de manera descubierta. Aunque la salida de su «Jefe», daba esperanza a la oposición de lograr un par de concejales para su línea, todo se diluyó rápidamente. El coqueteo del Pastor Yacenko se esfumó en una brutal realidad cuando no pocas personas, lo vieron en cuantiosas oportunidades salir a él y al «tano» de la oficina del Intendente, echando por tierra las esperanzas de un PJ que no logra llamar la atención de sus pares, al menos no tanto como para armar una alianza.

Por su parte está el PJ que en ésta contienda, retrocedió dos casillero y viajo al 2016, año en el que comenzaba la gestión Nedela. Con poca fuerza y menos acción, tapados por los estruendos que generó la separación y las denuncias del edil Festa, quien se robó las miradas opositoras a Nedela, los hombres de Unidad Ciudadana se vieron anulados por el Abuso de Poder de Cambiemos, quien utilizando al «correligionario» Yacenko, se quedaron con casi todo.

Como niño encaprichado y lejos de la pelea que conlleva ser la oposición, los concejales del PJ Unidad Ciudadana, con Sebastián Mincarelli a la Cabeza, abandonaron la partida y decidieron no asumir ningún cargo dentro de ninguna Comisión.

Asi las cosas y dados los hechos, la realidad marca que de las tres Comisiones más Importantes, LIA, Hacienda y Obras Públicas, Cambiemos se quedó con dos y le cedió la tercera al Frente Renovador, repartiendo el resto según los nombres y no la cantidad de Concejales, como se hizo históricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *