En la reunión participaron el secretario General, Marcelo Peroni acompañado por el secretario Adjunto, Claudio Hiser; el secretario Gremial, José Haunau; el secretario de Seguridad Laboral, Jorge Rodríguez y el asesor letrado Dr. Ramiro Crilchuk, quienes se reunieron con el Intendente Jorge Nedela; el jefe de Gabinete, José Méndez; el secretario de Economía, Alberto Amiel, entre otros.
Dicho acuerdo fue aprobado en un plenario llevado a cabo por la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales junto al cuerpo de Delegados Gremiales.
El aumento está “compuesto por algo más del 9% para los meses de abril y mayo, rondando el 15% a partir del mes de junio y extendiéndose hasta septiembre, y llegando al 20,3% a partir del mes de octubre hasta febrero de 2019”.
Cómo cuestión excepcional, se logró el pago por única vez de dos sumas no remunerativas de $ 900 sumados al aumento correspondiente a los meses de abril y mayo, con lo cual desde el mes de abril la recomposición ya alcanzaría el 15% de una solo vez (y no en 3 cuotas), consolidándose este porcentaje a partir del mes de junio pero ya de manera remunerativa y con un incremento considerable en el salario básico.
En la negociación frente a la gestión municipal se destaca el hecho de adelantar la segunda etapa del acuerdo al mes de junio, para que de esta manera el mismo impacte en el cobro del medio aguinaldo.
A partir del mes de octubre se produce un nuevo reacomodamiento y refuerzo del salario básico de manera considerable. De esta manera, se alcanza un total de 20,3% de recomposición salarial.
Por último, establecimos una cláusula de revisión del proceso inflacionario a partir de octubre de 2018.